Tecnicatura Universitaria en Criminalística

Oficialmente se extiende la invitación para PRE-Inscripción a la Carrera Tecnicatura Universitaria en Criminalística en Sedes Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn. Formulario de Preinscripción. Contacto para más información: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Inscripciones ciclo lectivo 2017

Facultad de Humanidades y Cs. Sociales: 01 de FEBRERO al 03 de MARZO 2017 - Horario de atención: de 10:00 a 12:30 y de 13:00 a 18:00 hs.

Facultad de Cs. Naturales y Cs. de la Salud: 01 de FEBRERO al 03 de MARZO 2017 - Horario de atención: de 10 a 17 hs.

Facultad de Ingeniería: Primer cuatrimestre: 01 al 28 de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 07 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - Horario de atención: de 11:00 a 17:00 hs.

Facultad de Ciencias Jurídicas: Consultar en Facultad.

Facultad de Ciencias Económicas: Primer cuatrimestre: FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 26 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - Horario de atención: de 11:00 a 16:00 hs.

Requisitos

Estadisticas de la Universidad

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

Leer más

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Ante los hechos acontecidos en el Lof en Resistencia del Departamento Cushamen

Una vez mas el Estado a través de la fuerza policial reprime y criminaliza la digna lucha del Pueblo Mapuche.
La Cátedra Libre de Pueblos Originarios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, repudia el violento accionar represivo de la fuerza policial de Chubut que llevó a cabo un desalojo en la Recuperación Territorial.

Nuevamente el Estado Argentino muestra su desprecio por los pueblos originarios que reclaman sus derechos sobre tierras usurpadas y luego de cientos de años de reclamos en donde muchos ancianos perdieron la vida deambulando en la red de burocracia estatal tratando de que no les quiten los pocos pedazos de tierra en los que fueron confinados luego de la masacre militar llevado a cabo por el ejército argentino. Nuevamente el Gobierno de Chubut con su estructura judicial y su burocracia nefasta no duda en descargar toda su furia sobre personas vulnerables, mientras que los ricos y poderosos cuentan con su protección.
Nuevamente algunos medios de comunicación desinforman a la población repitiendo frases con fuerte contenido racista y xenófobo, juzgando a los miembros de comunidades indígenas por el apellido, color de piel, nacionalidad, etc; Sin más elementos que el escaso sentido común y el desconocimiento y la ignorancia atroz en el que este Estado ha construido la historia oficial que muchos se esmeran en repetir.
Las capuchas en los rostros de las fuerzas represivas son toleradas sin ningún cuestionamiento, avalando la impunidad con la que golpean a mujeres, ancianos y niños en donde la desproporción de la fuerza no provoca más que indignación y una férrea oposición a la política gubernamental chubutense que, mientras se saca fotos con restos de originarios recuperados en un Museo, no tolera a los vivos, nietos y herederos de aquellos quienes el Perito Moreno los llevó al Museo para exhibirlos en verdaderos zoológicos humanos.
Nuevamente quieren a los pueblos originarios de rodillas, evangelizados y humillados; Mientras que a los que reclaman por el territorio se los criminaliza, se los acusa de terroristas y hasta tienen la desfachatez de acusarlos de incendiar bosques. ¿Quiénes, más que los pueblos originarios han preservado el ambiente hasta el momento?, ¿cómo podrían destruir la fuente de la vida misma?. Sin embargo los gobiernos entregan el territorio para la explotación y el saqueo a mineras, petroleras y particulares que solo ven en el territorio una fuente de ingreso. Eso no se cuestiona.
Pero frente a todo esto, nuevamente reivindicamos la digna y justa resistencia de los pueblos originarios en la lucha por justicia, territorio y autodeterminación.
Por cada uno que caiga, diez se levantarán. MARICHIWEU! MARICHIWEU!    
Cátedra Libre de Pueblos Originarios – Sede Comodoro Rivadavia - Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Etiquetas: Universidad Cátedras libres Comunidad Cultura

INSTITUCIONAL 

GESTIÓN   

ACADÉMICA         

EXTENSIÓN 

  

BIENESTAR

CIENCIA Y TÉCNICA   

 

COMUNICACIÓN Y MEDIOS

 

BIBLIOTECAS Y MUSEOS              

Mapas   Presupuesto      Bolsa de trabajo   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   Puam   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   C.U.P.   Dirección de Cultura   Albergues   Proyectos   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   Orientación   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   English version               Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI                               Catálogo