Comunicado de Biblioteca Central CR

17 Marzo 2020

Biblioteca Central informa a sus usuarios, en cumplimiento de las medidas preventivas en relación al coronavirus, la modificación del servicio, hasta el 31/03:
-Atencion al publico para prestamo/devolución de libros. jueves 19 y 26/03, de 10 a 16 hs. En estos dos dias pueden comunicarse por telefono o por mail de 10 a 12 hs. para solicitar renovacion. (Tel: 4550073) (mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
-Sala de lectura: cerrada. Se solicita cumplir con la recomendacion de permanecer en los hogares.

Coronavirus - Acciones a seguir - Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

10 Marzo 2020

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de esta Universidad, dependiente de la SECRETARÍA DE PLANEAMIENTO DE INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS, comunica que en todas las Sedes Académicas de esta Institución se están llevando a cabo acciones a fin de prevenir el contagio del coronavirus
(https://www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19/recomendaciones-poblacion)

Dichas acciones están coordinadas desde el Rectorado e implementadas a través de las Delegaciones Zonales, la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud y la Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente. En particular se ha dado inicio a la campaña de difusión de las medidas preventivas mediante cartelería y comunicación por medios electrónicos. La Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, por intermedio del Laboratorio del Dpto. de Farmacia, se encuentra abocada a la fabricación de alcohol en gel para uso higiénico que se distribuirá en las dependencias con atención al público (previa solicitud al correo electrónico).

Las Delegaciones Zonales proveerán de jabón líquido en baños prestando especial atención en la limpieza de los mismos. Es de importancia que la difusión de las medidas se realice correctamente y pueda ser replicada en las aulas y laboratorios hacia los alumnos y personal. Estas pautas y protocolos a seguir son los emanados por el Ministerio de Salud de la República Argentina.
En particular invitamos a aquellas personas de la comunidad Universitaria que tienen planificado viaje al exterior en los próximos días informarse sobre el tema (link: https://www.who.int/ith/2019- nCoV_advice_for_international_traffic/es/).
Finalmente, y de acuerdo a lo resuelto mediante RESOLUCIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN (Resol-2020/82-APN-ME), se comunicará desde Rectorado el protocolo para implementar las LICENCIAS EXCEPCIONALES de aquellos agentes de la Institución que hayan viajado al exterior y que deberán permanecer sin contacto social durante 14 días a partir de su arribo. Se invita a las Facultades a implementar similares medidas de relevamiento a los alumnos justificando las inasistencias que incurran como producto de esta medida. En tal sentido el personal y estudiantes afectado por esta situación deberá notificarse mediante correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (CC: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.) para coordinar con las autoridades de aplicación del área de salud de cada ciudad las acciones preventivas correspondientes.

Comunicado de la Dirección General de Despacho

10 Enero 2020

Se informa que a partir del presente año 2020, las copias de Resoluciones Rectorales junto con sus Proyectos de Resolución serán enviados a la Secretaría que dio orígen, a los efectos de despapelizar la Dirección.

Comunicado para solicitud de becas

08 Enero 2020

La Secretaría de Bienestar Universitario, informa que desde el viernes 01 de noviembre de 2019 se encuentra abierta la pre-inscripción por página web a la convocatoria de Becas 2020/2021 para completar el formulario de inscripción, que estará habilitado hasta el día domingo 15 de marzo.  La dirección es la siguiente https://infoweb.unp.edu.ar/unpsjb/becas/

Leer más

 

“2020 - AÑO DEL Gral. MANUEL BELGRANO”

07 Enero 2020

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de Ceremonial y Protocolo, y  por expreso pedido del Sr. Rector, Carlos De Marziani, informa que,  de acuerdo al  Decreto 2/2020, del Poder Ejecutivo Nacional,  que declara el  2020,  AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO, toda la  documentación de esta casa de estudios,  deberá contener la leyenda "2020 - Año del General Manuel Belgrano".

El VISTO Y CONSDIERANDO del decreto 2/2020,  señala textualmente:   Leer más...

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO RESUELVE:

23 Diciembre 2019

Adherir al Decreto N° 45/2019 del Poder Ejecutivo Nacional y establecer asueto administrativo en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en las vísperas de las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año, los días 24 y 31 de diciembre de 2019.

Resolución R9-951/2019

Comunicado de la Dirección General de Despacho

16 Diciembre 2019

Se informa que hasta el día 26/12/2019, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los proyectos de resolución que emiten los diversos sectores de la Institución.

Investigadoras e Investigadores de la UNPSJB. Prórroga para la presentación de PDTS-UNPSJB

29 Noviembre 2019

Se comunica que en vista de las consultas y sugerencias realizadas así como del gran interés puesto de manifiesto por muchos docentes-investigadores de nuestra universidad para la presentación de PDTS-UNPSJB y teniendo en cuenta los requisitos para su formulación, se ha decidido prorrogar la fecha de cierre de los mismos hasta el martes 17 de diciembre a las 12:00 hs. en formato digital para toda la Universidad.

Leer Más

Jornada A 70 años de la Gratuidad Universitaria

12 Noviembre 2019

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria invitamos a participar a Uds. al Conversatorio sobre los 70 años de gratuidad de la enseñanza universitaria a realizarse el viernes 22 de noviembre, de 10 a 12 hs en el aula 200. La idea es que cada representante de las facultades expongan durante 10 minutos los ejes más relevantes de la extensión asociada con la gratuidad universitaria. A los fines organizativos solicitamos nombre del/la representante y comunicarse con la organización a los correos:
Lic. Alejandra Koroluk: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Mag. Susana González:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono 154 191341

Incorporación de Proyectos 2019 al Programa de Incentivos

04 Noviembre 2019


La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 31/12/2019.

Leer más

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Primera Reunión del Consejo Directivo del CIT - Golfo San Jorge en la UNPSJB

04 Abril 2016 

Este viernes 1º de abril, se reunieron en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia, los Directores que representan a las distintas dependencias que conforman el CIT- Golfo San Jorge: UNPSJB, UNPA y CONICET; como así también miembros de las provincias de Chubut y Santa Cruz. En la misma, se definieron las líneas temáticas que trabajará este organismo en base a tres ejes fundamentales, que son la Energía, los Recursos Oceánicos y Aguas.

La reunión se llevó a cabo en el Aula 102 de la Universidad, y se hicieron presentes autoridades de las distintas dependencias que conforman el CIT –GSJ, entre ellas estuvieron la Dra. Mirtha Lewis, Directora del CIT- GSJ; Dra. Adriana Nillni y Dr. Néstor Cazzaniga, como representantes de la UNPSJB; Mg. Marta Bianchi, AdeS Daniel Pandolfi, y Dr. Carlos Cadena, como representantes de la UNPA; Dr. Gustavo Levrich y Dr. Hugo Montani, como miembros de CONICET; y la Lic. Laura Forti, Subsecretaria de Articulación Científica y Tecnológica de la Pcia. de Chubut.

El encuentro duró varias horas y se definieron allí, qué cuestiones trabajará el Centro de Investigación y Transferencia ante la nueva convocatoria de becarios para Doctorados, como también sobre la radicación de investigadores que han solicitado como lugar de trabajo a las ciudades de Comodoro Rivadavia o Caleta Olivia.

Asimismo, se decidió abordar todas las temáticas a partir de tres líneas de trabajo, que son la Energía, los Recursos Oceánicos y Aguas, dado que geográficamente se posicionan en una zona desértica, haciendo mayor énfasis en que estas tres temáticas involucran cuestiones sociales, ambientales y de valoración económica.

La Directora del CIT- GSJ, Dra. Mirtha Lewis, mencionó que este Centro “es una renovación del CIT Chubut, e identificamos que el Golfo San Jorge se tiene que estudiar integralmente y es una preocupación común de ambas provincias”.

También se refirió a los temas abordados durante la reunión, y expresó que allí se definieron “temáticas más específicas para que se generen los proyectos de investigación alrededor de estas líneas. En el caso de los Recursos Oceánicos, las líneas van a ir acompañando el Proyecto Nacional de Pampa Azul, con algunos agregados locales; en las Energías estamos poniendo énfasis en el tema petrolero y las energías alterativas; y en cuanto a la temáticas Aguas, vamos a trabajar en relación a la desertificación, contaminación de aguas en parte de reservorios de acuíferos y lo relacionado con reaprovechamiento del agua, tanto de las aguas negras o grises como aquellas que se utilizan potencialmente o podrían usarse para fracking”.

La Dra. Lewis señaló además, que los instrumentos para desarrollar estas propuestas serán a través de la formación de recursos humanos por medio de becas y los Proyectos de Investigación Orientados (PIO), que en función de estas líneas de trabajo coloca la publicidad para convocatoria general, y son financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Continuando con estas ideas, dijo que también existen instrumentos normales que poseen la Agencia, y el Proyecto Pampa Azul, el cual tendrá financiamiento propio a partir del año 2017.

Otro punto de discusión se centró en la denominación del CIT, de qué manera todos los organismos que lo componen trabajarán en relación a las transferencias con la sociedad, dado que “existe un abanico de posibilidades, que va desde una cartilla para que un buque pesquero pueda identificar especies hasta sacar una patente, entonces hay que ver cuál será la base que nosotros vamos a exigir dentro de los proyectos para que el investigador aborde la forma de trasferencia. Lo cual es también un instrumento que nos diferencia de las convocatorias comunes, ya que debe tener un componente de transferencia, desde allí es de donde nos vamos a posicionar”.

Además, mencionó que “debemos identificar a las personas que están representando hoy a los programas de desarrollador tecnológico en la provincias, y además buscar entidades intermedias con las cuales trabajar”. En este último punto destacó al Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, mencionando que “para nosotros representa una entidad intermedia en la cual podemos hacer hincapié en la escala de investigaciones”.

Fuente: Prensa UNPSJB

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados                    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
Elecciones       English version