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Cronograma 2019 - Secretaría de Ciencia y Técnica

15 Abril 2019

SISTEMA PROPIO - Presentación de Informes de Avance para proyectos no incorporados en Programa de Incentivos: último día hábil del mes de mayo (viernes 31/05).
 
PROGRAMA DE INCENTIVOS - Presentación de Informes de Avance para proyectos incorporados en Programa de Incentivos: a través de SIGEVA-UNP deben estar atentos a la convocatoria ya que depende de la SPU.
 
SISTEMA PROPIO - Presentación de Informes de Avance para Programas de Investigación: 31 de mayo en conjunto con los informes de avance de los Proyectos de Investigación del Programa.
 
Presentación de Proyectos Nuevos: llamado anual desde el 3 de junio al 28 de  junio de 2019 a través de SIGEVA-UNP. El 3 de agosto facultad debe subir los proyectos a secretaria, por lo tanto entre el 31/06 y antes del 03/08 deben resolver en consejo directivo.

SISTEMA PROPIO - Informes Finales: hasta 90 días posteriores a la fecha de finalización correspondiente a cada proyecto (descargar formulario).

Sobre obra 4° piso - Secretaría de Planeamiento de Infraestructura y Servicios

11 Abril 2019

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio ambiente de esta Universidad, pone en conocimiento que continúan los  trabajos de reemplazo y acondicionamiento de aberturas en el 4° piso sector sur del Edificio Universitario. Leer más...

Residuos reciclables - Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente - CR

05 Abril 2019

Como muchos ya saben, desde el año 2013 se vienen implementando de manera paulatina pero sostenidas, diversas campañas de segregación de residuos reciclables.

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Incremento del monto de caja chica - Secretaría Administrativa

01 Febrero 2019

A partir del mes de febrero de 2019, el incremento de los montos asignados por el Régimen de Cajas Chicas de acuerdo al detalle descripto en Anexo Único de la presente Resolución.

Actualización reglamento

Resolución 09/2019Resolución 09/2019

Secretaría de Ciencia y Técnica - Incorporación de Proyectos 2018 al Programa de Incentivos

14 Enero 2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 11/02/2019.

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Gestión de Despacho – Sec. General - Mónica Freile

18 Diciembre 2018

“Se informa que hasta el día 21/12/2018, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los Proyectos de Resolución que emiten los diversos sectores de la Institución".

Comunicado de la Secretaría Administrativa - Cra. Verónica M. López

14 Diciembre 2018

Se comunica a todas las dependencias que próximos al cierre del ejercicio 2018, se recibirá documentación para tramitar hasta el día Viernes 21/12/2018. Se solicita tener en cuenta este dato para procesar las solicitudes dentro de este plazo.

 

Planilla de LAO (Licencia Anual Ordinaria) - Dirección de Personal

11 Diciembre 2018

La Dirección de Personal  envía el formulario de licencias para ser impreso y completado por todo el personal.

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Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica - Fabian Scholz

06 Diciembre 2018

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco les comunica que ya se encuentra habilitado el sistema SIGEVA para la carga de los informes de Proyectos Acreditados en el Programa de Incentivos, esta se encontrará abierta hasta el 10 de Diciembre de 2018 a través de SIGEVA-UNP.

La UNPSJB puso en funcionamiento el Sistema SIU-GUARANÍ para celulares.

04 Diciembre 2018

Con enorme orgullo la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se ha sumado a la utilización de la aplicación móvil  SIU-GUARANÍ  para celulares.  La puesta en funcionamiento de esta aplicación forma parte del trabajo articulado de dos importantes dependencias de la Universidad, integradas por los profesionales  Raúl Becette, del  Área de Redes y Telecomunicaciones y por  Rodrigo Fernández y Marcelo Muñoz del Área de Informática.

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Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Primera Reunión del Consejo Directivo del CIT - Golfo San Jorge en la UNPSJB

04 Abril 2016 

Este viernes 1º de abril, se reunieron en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia, los Directores que representan a las distintas dependencias que conforman el CIT- Golfo San Jorge: UNPSJB, UNPA y CONICET; como así también miembros de las provincias de Chubut y Santa Cruz. En la misma, se definieron las líneas temáticas que trabajará este organismo en base a tres ejes fundamentales, que son la Energía, los Recursos Oceánicos y Aguas.

La reunión se llevó a cabo en el Aula 102 de la Universidad, y se hicieron presentes autoridades de las distintas dependencias que conforman el CIT –GSJ, entre ellas estuvieron la Dra. Mirtha Lewis, Directora del CIT- GSJ; Dra. Adriana Nillni y Dr. Néstor Cazzaniga, como representantes de la UNPSJB; Mg. Marta Bianchi, AdeS Daniel Pandolfi, y Dr. Carlos Cadena, como representantes de la UNPA; Dr. Gustavo Levrich y Dr. Hugo Montani, como miembros de CONICET; y la Lic. Laura Forti, Subsecretaria de Articulación Científica y Tecnológica de la Pcia. de Chubut.

El encuentro duró varias horas y se definieron allí, qué cuestiones trabajará el Centro de Investigación y Transferencia ante la nueva convocatoria de becarios para Doctorados, como también sobre la radicación de investigadores que han solicitado como lugar de trabajo a las ciudades de Comodoro Rivadavia o Caleta Olivia.

Asimismo, se decidió abordar todas las temáticas a partir de tres líneas de trabajo, que son la Energía, los Recursos Oceánicos y Aguas, dado que geográficamente se posicionan en una zona desértica, haciendo mayor énfasis en que estas tres temáticas involucran cuestiones sociales, ambientales y de valoración económica.

La Directora del CIT- GSJ, Dra. Mirtha Lewis, mencionó que este Centro “es una renovación del CIT Chubut, e identificamos que el Golfo San Jorge se tiene que estudiar integralmente y es una preocupación común de ambas provincias”.

También se refirió a los temas abordados durante la reunión, y expresó que allí se definieron “temáticas más específicas para que se generen los proyectos de investigación alrededor de estas líneas. En el caso de los Recursos Oceánicos, las líneas van a ir acompañando el Proyecto Nacional de Pampa Azul, con algunos agregados locales; en las Energías estamos poniendo énfasis en el tema petrolero y las energías alterativas; y en cuanto a la temáticas Aguas, vamos a trabajar en relación a la desertificación, contaminación de aguas en parte de reservorios de acuíferos y lo relacionado con reaprovechamiento del agua, tanto de las aguas negras o grises como aquellas que se utilizan potencialmente o podrían usarse para fracking”.

La Dra. Lewis señaló además, que los instrumentos para desarrollar estas propuestas serán a través de la formación de recursos humanos por medio de becas y los Proyectos de Investigación Orientados (PIO), que en función de estas líneas de trabajo coloca la publicidad para convocatoria general, y son financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Continuando con estas ideas, dijo que también existen instrumentos normales que poseen la Agencia, y el Proyecto Pampa Azul, el cual tendrá financiamiento propio a partir del año 2017.

Otro punto de discusión se centró en la denominación del CIT, de qué manera todos los organismos que lo componen trabajarán en relación a las transferencias con la sociedad, dado que “existe un abanico de posibilidades, que va desde una cartilla para que un buque pesquero pueda identificar especies hasta sacar una patente, entonces hay que ver cuál será la base que nosotros vamos a exigir dentro de los proyectos para que el investigador aborde la forma de trasferencia. Lo cual es también un instrumento que nos diferencia de las convocatorias comunes, ya que debe tener un componente de transferencia, desde allí es de donde nos vamos a posicionar”.

Además, mencionó que “debemos identificar a las personas que están representando hoy a los programas de desarrollador tecnológico en la provincias, y además buscar entidades intermedias con las cuales trabajar”. En este último punto destacó al Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, mencionando que “para nosotros representa una entidad intermedia en la cual podemos hacer hincapié en la escala de investigaciones”.

Fuente: Prensa UNPSJB

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