radio online

 

radio online

 

Secretaría Académica - COLEGIO UNIVERSITARIO PATAGÓNICO- Cargo Docente

14 Agosto 2018

El COLEGIO UNIVERSITARIO PATAGÓNICO informa que se encuentra abierta la inscripción para un cargo docente de Profesor del área Técnica en la Tecnicatura de Nivel Secundario en Energías Renovables.

- Perfil: Formación en ENERGÍAS RENOVABLES

Se inscribe los días 14, 15 y 16 de agosto, en horario de 8:00 a 12,30 hs. En caso de aspirantes que se inscriben por primera vez, se requiere completar formulario provisto por el CUP y presentar Curriculum Vitae actualizado con copia de las certificaciones que acreditan el detalle del mismo. Quienes reiteran inscripción sólo presentan curriculum vitae actualizado más certificaciones complementarias debidamente foliadas, autenticadas y completar formulario correspondiente.-
Lugar de inscripción: Secretaría CUP en Edificio Central (4to piso) – Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. T.E 0297-4557865 FAX 0297-4550934

Comunicado de la Secretaría Administrativa - Viáticos y medio de transporte

08 Agosto 2018

Se remite el nuevo formulario de solicitud de viáticos y medio de transporte, a través del cual se podrá optar por el COBRO DE VIÁTICOS MEDIANTE TRANSFERENCIA BANCARIA. A tal efecto, se deberán completar los siguientes DATOS DE CARÁCTER OBLIGATORIO:
Nº de Legajo,Nº de CUIT, Entidad Bancaria, Nº y tipo de Cuenta Bancaria,Nº CBU, y Dependencia y Fuente Presupuestaria a la que deberá imputar el gasto. Cuando el gasto se financie a través de fondos con afectación específica (proyectos de extensión e investigación, contratos programa, etc.) se deberá indicar el nombre del proyecto y la actividad en la que se enmarca. PARA EL CASO DE RECTORADO, las solicitudes que se imputen a la Fuente de Financiamiento 11 (Recursos del Tesoro Nacional) deberán contar con la AUTORIZACIÓN DE SECRETARIA GENERAL.Descargar formulario en http://www.unp.edu.ar/administrativa/index.php/formularios

ESQUEL - Facultad de Cs Naturales y Cs de la Salud llama a cubrir Interinato

26 Julio 2018

La Facultad de Ciencias Naturales de la Sede ESquel de la UNPSJB se informa que desde el 23 al 27 de Julio, se encuentra abierta la inscripción para cubrir el interinato al cargo de Profesor Adjunto Simple de la Cátedra de Fisiología General en la carrera de Lic. en Cs. Biológicas de la Facultad de Cs. Naturales y Cs. de la Salud. Leer más...

Comunicado de la Direccion de Personal

04 Julio 2018

Se informa al personal No docente que se han habilitado tres (3) llamados a Concurso Cerrado (Interno,Sede,General)/Abierto para cubrir tres (3) cargos vacantes segun se detalla
Cat. 02 AA en el Area Economico Financiera de la Delegación Zonal Trelew.
Cat. 04 AA en la Dirección de Personal
Cat. 07 AA en la Dirección de Contabilidad

Encuesta de calidad de servicios bibliotecarios.

02 Julio 2018

Invitamos a la comunidad universitaria a participar de la Encuesta de calidad de servicios bibliotecarios, en el marco del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Institucional 2018 que tiene como  finalidad recabar información relevante del servicio prestado por las Bibliotecas Integrantes del sistema de Bibliotecas de la UNPSJB, con el objetivo de generar estrategias de mejora de los servicios bibliotecarios de la Universidad. La encuesta se encuentra en https://goo.gl/forms/InaEAQFOfv6WHnvg2
La participacion en esta encuesta está a toda la comunidad universitaria, sean o no socios de alguna de las bibliotecas.

Comunicado de Ciencia y Técnica

19 Junio 2018

Se comunica que desde el segundo trimestre del año en curso todos los agentes que posean y manipulen Precursores Químicos deberán presentar las planillas de movimientos trimestrales en carácter de declaración jurada en formato papel ante la respectiva facultad. Este deberá contener la firma del responsable del laboratorio  y la firma del Decano/a de la facultad y ser entregado en la Secretaría de Ciencia y Técnica para ser archivado como documentación respaldatoria ante futuras inspecciones.

Comunicado de Ciencia y Técnica

18 Junio 2018

Se comunica a los directores de proyectos de investigación incentivados, que los informes (final o de avance) de los proyectos deben ser cargados en el Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA), luego deberán imprimir el informe y enviar a la unidad academica que corresponda para que siga su curso.

Campaña de segregación de residuos orgánicos

15 Junio 2018

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica, Delegación Zonal y Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente (Sec. de Planeamiento, Infraestructura y Servicios) se invita a docentes y no docentes de la Sede Comodoro Rivadavia a sumarse voluntariamente a participar en la campaña de segregación de residuos orgánicos en la Ciudad Universitaria de Km 4. Leer más...

Capacitación en PRIMEROS AUXILIOS

07 Junio 2018

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, invita al personal docente y no docente de la Sede Comodoro Rivadavia a participar de la capacitación en PRIMEROS AUXILIOS que se llevará a cabo el próximo 12 de junio del corriente a las 9.30 hs (aula a confirmar). Leer más...

Convocatorias 2018 Becas EVC-CIN

05 Junio 2018

Se encuentra abierta la inscripción para las becas de Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) del CIN. Bases y Reglamento en el siguiente link:
http://www.unp.edu.ar/cyt/index.php/56-convocatorias/370-convocatorias-2018-becas-evc-cin. Consultas a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. Micrositio EVC: http://evc.cin.edu.ar/informacion

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Primera Reunión del Consejo Directivo del CIT - Golfo San Jorge en la UNPSJB

04 Abril 2016 

Este viernes 1º de abril, se reunieron en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Comodoro Rivadavia, los Directores que representan a las distintas dependencias que conforman el CIT- Golfo San Jorge: UNPSJB, UNPA y CONICET; como así también miembros de las provincias de Chubut y Santa Cruz. En la misma, se definieron las líneas temáticas que trabajará este organismo en base a tres ejes fundamentales, que son la Energía, los Recursos Oceánicos y Aguas.

La reunión se llevó a cabo en el Aula 102 de la Universidad, y se hicieron presentes autoridades de las distintas dependencias que conforman el CIT –GSJ, entre ellas estuvieron la Dra. Mirtha Lewis, Directora del CIT- GSJ; Dra. Adriana Nillni y Dr. Néstor Cazzaniga, como representantes de la UNPSJB; Mg. Marta Bianchi, AdeS Daniel Pandolfi, y Dr. Carlos Cadena, como representantes de la UNPA; Dr. Gustavo Levrich y Dr. Hugo Montani, como miembros de CONICET; y la Lic. Laura Forti, Subsecretaria de Articulación Científica y Tecnológica de la Pcia. de Chubut.

El encuentro duró varias horas y se definieron allí, qué cuestiones trabajará el Centro de Investigación y Transferencia ante la nueva convocatoria de becarios para Doctorados, como también sobre la radicación de investigadores que han solicitado como lugar de trabajo a las ciudades de Comodoro Rivadavia o Caleta Olivia.

Asimismo, se decidió abordar todas las temáticas a partir de tres líneas de trabajo, que son la Energía, los Recursos Oceánicos y Aguas, dado que geográficamente se posicionan en una zona desértica, haciendo mayor énfasis en que estas tres temáticas involucran cuestiones sociales, ambientales y de valoración económica.

La Directora del CIT- GSJ, Dra. Mirtha Lewis, mencionó que este Centro “es una renovación del CIT Chubut, e identificamos que el Golfo San Jorge se tiene que estudiar integralmente y es una preocupación común de ambas provincias”.

También se refirió a los temas abordados durante la reunión, y expresó que allí se definieron “temáticas más específicas para que se generen los proyectos de investigación alrededor de estas líneas. En el caso de los Recursos Oceánicos, las líneas van a ir acompañando el Proyecto Nacional de Pampa Azul, con algunos agregados locales; en las Energías estamos poniendo énfasis en el tema petrolero y las energías alterativas; y en cuanto a la temáticas Aguas, vamos a trabajar en relación a la desertificación, contaminación de aguas en parte de reservorios de acuíferos y lo relacionado con reaprovechamiento del agua, tanto de las aguas negras o grises como aquellas que se utilizan potencialmente o podrían usarse para fracking”.

La Dra. Lewis señaló además, que los instrumentos para desarrollar estas propuestas serán a través de la formación de recursos humanos por medio de becas y los Proyectos de Investigación Orientados (PIO), que en función de estas líneas de trabajo coloca la publicidad para convocatoria general, y son financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Continuando con estas ideas, dijo que también existen instrumentos normales que poseen la Agencia, y el Proyecto Pampa Azul, el cual tendrá financiamiento propio a partir del año 2017.

Otro punto de discusión se centró en la denominación del CIT, de qué manera todos los organismos que lo componen trabajarán en relación a las transferencias con la sociedad, dado que “existe un abanico de posibilidades, que va desde una cartilla para que un buque pesquero pueda identificar especies hasta sacar una patente, entonces hay que ver cuál será la base que nosotros vamos a exigir dentro de los proyectos para que el investigador aborde la forma de trasferencia. Lo cual es también un instrumento que nos diferencia de las convocatorias comunes, ya que debe tener un componente de transferencia, desde allí es de donde nos vamos a posicionar”.

Además, mencionó que “debemos identificar a las personas que están representando hoy a los programas de desarrollador tecnológico en la provincias, y además buscar entidades intermedias con las cuales trabajar”. En este último punto destacó al Ente Autárquico Comodoro Conocimiento, mencionando que “para nosotros representa una entidad intermedia en la cual podemos hacer hincapié en la escala de investigaciones”.

Fuente: Prensa UNPSJB

Investigación y encuesta de Adultos Mayores
Investigación y encuesta de Adultos Mayores
Audiovisuales - CEPA
Eva Josefina Quintero Fleites Médica Pediatra Cubana
Eva Josefina Quintero Fleites Médica Pediatra Cubana
Audiovisuales - CEPA
Adrian Alasino Dir. Escuela Superior de Medicina Mar Del Plata
Adrian Alasino Dir. Escuela Superior de Medicina Mar Del Plata
Audiovisuales - CEPA
Presentación del proyecto del PDI
Presentación del proyecto del PDI
Audiovisuales - CEPA
Talleres de extensión 2018
Talleres de extensión 2018
Audiovisuales - CEPA
INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version