Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La Universidad invita a la Comunidad Universitaria a visitar el Espacio de la Energía

El Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, invita a todos los docentes, no docentes y estudiantes de la Universidad local a visitar el Espacio de la Energía de YPF emplazado en su predio, en el marco de la promoción “Especial Universitarios” que estará vigente durante el mes de abril.

Adidas footwear | Nike Shoes

Esta promoción, está dirigida la Comunidad Universitaria en general, quienes podrán visitar este espacio interactivo acompañados por su familia en forma totalmente gratuita. Para acceder a este beneficio se puede retirar entradas en Secretarías y Centros de Estudiantes de la UNPSJB, sede Comodoro Rivadavia; o bien presentarse directamente en el Museo con alguna documentación que acredite la pertenencia a la universidad (credencial de DASU, certificado de alumno, etc.).

El Espacio de la Energía está constituido por recursos interactivos de última tecnología y fue inaugurado en Comodoro Rivadavia durante octubre del 2015. Se trata de una iniciativa de YPF que busca acercar la industria petrolera a la comunidad y compartir lo que hace la empresa habitualmente, generando un espacio de aprendizaje que suma al que hacen las instituciones educativas.

La exhibición cuenta con un sector que relata en detalle el proceso de exploración y los métodos de extracción del petróleo y el gas; mapas sobre la producción de petróleo y gas convencional y no-convencional a nivel nacional y mundial; una trivia con niveles y puntaje para verificar lo que se ha aprendido y un cine vivencial con butacas móviles.

Quienes estén interesados en realizar esta propuesta en el Museo, pueden hacerlo de martes a viernes en el horario de 10 a 13 hs. y de 14 a 17 hs; mientras que los sábados podrán hacerlo de 15 a 18 horas, en Av. San Lorenzo 250, Bo. Gral. Mosconi (km3).

Además, podrán también solicitar la visita guiada tradicional por la muestra externa donde se encuentra, entre otros objetos patrimoniales, el Monolito del histórico Pozo n°2. También es posible realizar reservas con anticipación para asistir en grupo (opcional). Más información al tel:0297-4559558. e-mail:Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

En Facebook// Museo Nacional del Petróleo.

Ver Afiche

Fuente: Prensa UNPSJB

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto