Comunicado Secretaría Administrativa

Visto la solicitud presentada a esta secretaria por la comisión negociadora de nivel particular entre la UNPSJB y el Gremio Docente ADU se prorroga el enrolamiento y la implementación del control biométrico hasta tanto el H.C.S trate el acuerdo paritario, firmado el 25 de noviembre de 2016 por la mencionada comisión. Asimismo se informa que la prórroga abarca a todo el personal en relación de dependencia de la Universidad; docentes, no docentes y autoridades.

Comunicado de Ciencia y Técnica

Se informa a los señores Directores Investigadores (categoría I, II, III) lo siguiente:

  • que a partir de la fecha se procederá a la carga de Proyectos de Investigación , que tengan fecha de alta año 2016, ante el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
  • previamente deberán comunicar a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  el título del PI .
  • Plazo final para informar y completar la carga del PI  al Programa: 15/12/2016
  • Se habilitará a los integrantes de la Unidad Ejecutora (que poseen categoría) el acceso a la Solicitud de Incentivos 2016.-

Inscripciones ciclo lectivo 2017

Facultad de Humanidades y Cs. Sociales: 14 de NOVIEMBRE al 20 de DICIEMBRE DE 2016 / 01 DE FEBRERO AL 03 DE MARZO 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 10:00 a 12:30 y de 13:00 a 18:00 hs.

Facultad de Ciencias Naturales: 14 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE DE 2016 / 01 de FEBRERO al 03 de MARZO 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 10 a 17 hs.

Facultad de Ingeniería: Primer cuatrimestre: 15 de NOVIEMBRE al 15 de DICIEMBRE de 2016 / 01 al 28 de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 07 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 11:00 a 17:00 hs.

Facultad de Ciencias Jurídicas: Consultar en Facultad.

Facultad de Ciencias Económicas: Primer cuatrimestre: 01 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE DE 2016 y durante el mes de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 26 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 11:00 a 16:00 hs.

Requisitos

Segundo Llamado a Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Ponencias en Congresos de Carácter Internacional

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica se comunica el Segundo Llamado a Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Ponencias en Congresos de Carácter Internacional...

Leer más

Estadisticas de la Universidad

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

Leer más

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Héctor Zaixso fue reconocido con el título posmortem de "Doctor Honoris Causa"

Alicia Boraso de Zaixso recibió de manos de la vicerrectora, Lidia Blanco, el título "Doctor Honoris Causa" otorgado por el Consejo Superior de la Universidad al recordado docente e investigador que fuera director del Instituto Marino Costero. También se descubrió una placa junto a la puerta de acceso al instituto, que lleva su nombre. Héctor Zaixso dedicó toda su vida a estudiar los recursos que otorga el mar. En 1976 se recibió como licenciado en Ciencias Zoológicas con orientación en Biología Marina en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

Investigador insaciable, fue director de numerosos proyectos, programas y artículos científicos publicados en destacadas revistas de orden nacional e internacional.

 Su pasión por el mar también lo llevó a volcarse a la docencia en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde estuvo a cargo de la asignatura Ecología Acuática de la carrera de Licenciatura en Información y Gestión Ambiental, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la casa de altos estudios.

Entre otros cargos, ocupó el puesto de director general en el Instituto Provincial de Investigación de los Recursos del Mar (IPM) de la provincia del Chubut, como también asumió el cargo de asesor del Consejo Municipal Pesquero del municipio de esta ciudad y, a la vez, se desempeñó como director del Instituto de Desarrollo Costero de la UNPSJB.

Asimismo, como una forma de homenajear el enorme trabajo que realizó el docente e investigador a lo largo de toda su vida, se realizó en la UNPSJB la entrega del título "Doctor Honoris Causa" a Alicia Boraso de Zaixso, esposa del licenciado.

EL HOMENAJE

Asistieron al acto familiares y amistades, quienes estuvieron acompañados por la vicerrectora Lidia Blanco; el secretario de Ciencia y Técnica, Miguel Angel De Marziani; el secretario de Extensión, Diego Lazzarone; el secretario Administrativo, Norberto Larroca; el subsecretario de Comunicación y Medios, René Silvera; autoridades de las facultades; la delegada Zonal, Vivian Pentreaht; docentes y público en general.

La vicerrectora lamentó la ausencia del rector, Alberto Ayape, quien impulsó la presentación del reconocimiento a Zaixso y que luego el Consejo Superior aprobó por unanimidad. También reflexionó sobre la importancia de entregar los reconocimientos en vida, cuando las personas pueden disfrutar de ese momento.

"El amor que el licenciado Zaixso sentía por el mar supo transmitirlo a sus alumnos", afirmó Javier Tolosano, actual director del Instituto Marino Costero.

Además de enumerar la trayectoria profesional, Tolosano, resaltó la capacidad de liderazgo y la generosidad para compartir conocimientos. "Fue un aventurero, recorriendo las costas argentinas, recolectando muestras en cantidades como para trabajar en los próximos 15 años", agregó.

La ex secretaria de Ciencia y Técnica, Adriana Nillni, describió a Zaixso, como "una persona emprendedora, un trabajador incansable que generaba proyectos todo el tiempo. Más allá de lo académico, Héctor nunca descuidó el factor humano. Ha sembrado muchísimo y hoy aparecen y florecen los grupos profesionales de toda la gente joven que formó y en los cuales dejó su legado".Alicia Boraso de Zaixso recibió de manos de la vicerrectora, Lidia Blanco, el título "Doctor Honoris Causa" otorgado por el Consejo Superior de la Universidad al recordado docente e investigador que fuera director del Instituto Marino Costero. También se descubrió una placa junto a la puerta de acceso al instituto, que lleva su nombre.

 Fuente: Diario El Patagónico

 INSTITUCIONAL 

   

GESTIÓN                      

ACADÉMICA         

EXTENSIÓN

 

BIENESTAR 

CIENCIA Y TÉCNICA   

 

COMUNICACIÓN Y MEDIOS

   

BIBLIOTECAS Y MUSEOS              

Mapas   Presupuesto   Bolsa de trabajo   Programas   Talleres   Convocatoria    Radio    Museo del petróleo
Manual   Formularios   Puam   Investigación   Deportes   Gestión    Panorama    Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   C.U.P.   UVTT   Albergues   Proyectos    Prensa    Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   Orientación   Cátedras libres   Becas        Audiovisuales    Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   English version                Editorial    Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI                                                 Catálogo