Pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario 2020 a trabajadores docentes y nodocentes de la UNPSJB.

26 Junio 2020

En relación al Decreto de Necesidad y Urgencia  N° 547/20, que dispone el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario a los empleados del Sector Público Nacional y,  disponiendo el envío de fondos para tal fin en tres cuotas; se informa que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco,  pagará la totalidad de la misma a toda el personal docente y nodocente; salvo a las Autoridades de Rectorado, demás Unidades Académicas y Delegaciones Zonales,  a quienes se les diferirá el pago hasta el mes de agosto.

Leer más...

Estimados miembros de la Comunidad Universitaria de la UNPSJB

10 Mayo 2020

El día viernes 8 de mayo por la tarde ocurrieron inconvenientes con el suministro de energía eléctrica en la zona donde se encuentra el Edificio de Km. 4 de la UNPSJB en Comodoro Rivadavia. Dichos inconvenientes afectaron el funcionamiento de uno de los switchs de interconexión de los diferentes servidores de Internet y Sistemas de Información de la UNPSJB, que no fue posible subsanar durante la noche del viernes.

Leer más...

Comunicado de Biblioteca Central CR

17 Marzo 2020

Biblioteca Central informa a sus usuarios, en cumplimiento de las medidas preventivas en relación al coronavirus, la modificación del servicio, hasta el 31/03:
-Atencion al publico para prestamo/devolución de libros. jueves 19 y 26/03, de 10 a 16 hs. En estos dos dias pueden comunicarse por telefono o por mail de 10 a 12 hs. para solicitar renovacion. (Tel: 4550073) (mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.)
-Sala de lectura: cerrada. Se solicita cumplir con la recomendacion de permanecer en los hogares.

Comunicado de la Dirección General de Despacho

10 Enero 2020

Se informa que a partir del presente año 2020, las copias de Resoluciones Rectorales junto con sus Proyectos de Resolución serán enviados a la Secretaría que dio orígen, a los efectos de despapelizar la Dirección.

Comunicado para solicitud de becas

08 Enero 2020

La Secretaría de Bienestar Universitario, informa que desde el viernes 01 de noviembre de 2019 se encuentra abierta la pre-inscripción por página web a la convocatoria de Becas 2020/2021 para completar el formulario de inscripción, que estará habilitado hasta el día domingo 15 de marzo.  La dirección es la siguiente https://infoweb.unp.edu.ar/unpsjb/becas/

Leer más

 

“2020 - AÑO DEL Gral. MANUEL BELGRANO”

07 Enero 2020

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, a través de Ceremonial y Protocolo, y  por expreso pedido del Sr. Rector, Carlos De Marziani, informa que,  de acuerdo al  Decreto 2/2020, del Poder Ejecutivo Nacional,  que declara el  2020,  AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO, toda la  documentación de esta casa de estudios,  deberá contener la leyenda "2020 - Año del General Manuel Belgrano".

El VISTO Y CONSDIERANDO del decreto 2/2020,  señala textualmente:   Leer más...

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA SAN JUAN BOSCO RESUELVE:

23 Diciembre 2019

Adherir al Decreto N° 45/2019 del Poder Ejecutivo Nacional y establecer asueto administrativo en el ámbito de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en las vísperas de las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año, los días 24 y 31 de diciembre de 2019.

Resolución R9-951/2019

Comunicado de la Dirección General de Despacho

16 Diciembre 2019

Se informa que hasta el día 26/12/2019, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los proyectos de resolución que emiten los diversos sectores de la Institución.

Investigadoras e Investigadores de la UNPSJB. Prórroga para la presentación de PDTS-UNPSJB

29 Noviembre 2019

Se comunica que en vista de las consultas y sugerencias realizadas así como del gran interés puesto de manifiesto por muchos docentes-investigadores de nuestra universidad para la presentación de PDTS-UNPSJB y teniendo en cuenta los requisitos para su formulación, se ha decidido prorrogar la fecha de cierre de los mismos hasta el martes 17 de diciembre a las 12:00 hs. en formato digital para toda la Universidad.

Leer Más

Jornada A 70 años de la Gratuidad Universitaria

12 Noviembre 2019

Desde la Secretaría de Extensión Universitaria invitamos a participar a Uds. al Conversatorio sobre los 70 años de gratuidad de la enseñanza universitaria a realizarse el viernes 22 de noviembre, de 10 a 12 hs en el aula 200. La idea es que cada representante de las facultades expongan durante 10 minutos los ejes más relevantes de la extensión asociada con la gratuidad universitaria. A los fines organizativos solicitamos nombre del/la representante y comunicarse con la organización a los correos:
Lic. Alejandra Koroluk: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Mag. Susana González:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Teléfono 154 191341

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial  radio

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Héctor Zaixso fue reconocido con el título posmortem de "Doctor Honoris Causa"

22 Diciembre 2015 

Alicia Boraso de Zaixso recibió de manos de la vicerrectora, Lidia Blanco, el título "Doctor Honoris Causa" otorgado por el Consejo Superior de la Universidad al recordado docente e investigador que fuera director del Instituto Marino Costero. También se descubrió una placa junto a la puerta de acceso al instituto, que lleva su nombre. Héctor Zaixso dedicó toda su vida a estudiar los recursos que otorga el mar. En 1976 se recibió como licenciado en Ciencias Zoológicas con orientación en Biología Marina en la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

Investigador insaciable, fue director de numerosos proyectos, programas y artículos científicos publicados en destacadas revistas de orden nacional e internacional.

 Su pasión por el mar también lo llevó a volcarse a la docencia en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, donde estuvo a cargo de la asignatura Ecología Acuática de la carrera de Licenciatura en Información y Gestión Ambiental, Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la casa de altos estudios.

Entre otros cargos, ocupó el puesto de director general en el Instituto Provincial de Investigación de los Recursos del Mar (IPM) de la provincia del Chubut, como también asumió el cargo de asesor del Consejo Municipal Pesquero del municipio de esta ciudad y, a la vez, se desempeñó como director del Instituto de Desarrollo Costero de la UNPSJB.

Asimismo, como una forma de homenajear el enorme trabajo que realizó el docente e investigador a lo largo de toda su vida, se realizó en la UNPSJB la entrega del título "Doctor Honoris Causa" a Alicia Boraso de Zaixso, esposa del licenciado.

EL HOMENAJE

Asistieron al acto familiares y amistades, quienes estuvieron acompañados por la vicerrectora Lidia Blanco; el secretario de Ciencia y Técnica, Miguel Angel De Marziani; el secretario de Extensión, Diego Lazzarone; el secretario Administrativo, Norberto Larroca; el subsecretario de Comunicación y Medios, René Silvera; autoridades de las facultades; la delegada Zonal, Vivian Pentreaht; docentes y público en general.

La vicerrectora lamentó la ausencia del rector, Alberto Ayape, quien impulsó la presentación del reconocimiento a Zaixso y que luego el Consejo Superior aprobó por unanimidad. También reflexionó sobre la importancia de entregar los reconocimientos en vida, cuando las personas pueden disfrutar de ese momento.

"El amor que el licenciado Zaixso sentía por el mar supo transmitirlo a sus alumnos", afirmó Javier Tolosano, actual director del Instituto Marino Costero.

Además de enumerar la trayectoria profesional, Tolosano, resaltó la capacidad de liderazgo y la generosidad para compartir conocimientos. "Fue un aventurero, recorriendo las costas argentinas, recolectando muestras en cantidades como para trabajar en los próximos 15 años", agregó.

La ex secretaria de Ciencia y Técnica, Adriana Nillni, describió a Zaixso, como "una persona emprendedora, un trabajador incansable que generaba proyectos todo el tiempo. Más allá de lo académico, Héctor nunca descuidó el factor humano. Ha sembrado muchísimo y hoy aparecen y florecen los grupos profesionales de toda la gente joven que formó y en los cuales dejó su legado".Alicia Boraso de Zaixso recibió de manos de la vicerrectora, Lidia Blanco, el título "Doctor Honoris Causa" otorgado por el Consejo Superior de la Universidad al recordado docente e investigador que fuera director del Instituto Marino Costero. También se descubrió una placa junto a la puerta de acceso al instituto, que lleva su nombre.

 Fuente: Diario El Patagónico

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados                    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
Elecciones       English version