radio online

  

radio online

  

Convocatoria para Nuevos Proyectos en la plataforma Sigeva UNP

14 Septiembre 2017

Se recuerda a todos los  docentes-investigadores que se encuentra abierta la Convocatoria para Nuevos Proyectos en la plataforma Sigeva UNP. La convocatoria estará habilitada hasta el 18 de Septiembre de 2017 inclusive para postulaciones a nuevos proyectos

Leer más

Especialización en Docencia Universitaria

31 Agosto 2017

Siguen abiertas las inscripciones a la Especialización en Docencia Universitaria. Este posgrado está destinado a docentes en ejercicio y a interesados en formación específica para la docencia, que posean título de grado universitario o de Institutos de Educación Superior. Hasta el 15 de Septiembre los interesados podrán contactarse a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o podrán buscar información acercándose a la DGSA en el 3° Piso, oficinas 317 o 319 de Lunes a Viernes de 9 a 14 hs. en la Ciudad Universitaria de Km 4.

Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas

25 Agosto 2017

En virtud de los dificultades presentadas y procurando la mejor solución para todos los interesados en postularse, el CIN ha decidido prorrogar la convocatoria de Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas hasta el próximo lunes 28/08/17 inclusive.
Ello significa que se podrán cargar las presentaciones por Internet hasta el lunes a las 23.59 horas.

Convocatoria para Nuevos Proyectos

18 Agosto 2017

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB informa que ya se encuentra abierta la Convocatoria para Nuevos Proyectos en la plataforma Sigeva UNP. En el siguiente enlace Carga de proyectos SIGEVA se encuentra el instructivo para la presentación de los mismos. La convocatoria estará habilitada hasta el 15 de Septiembre de 2017.

El Archivo Central se une a las redes sociales

29 Junio 2017

Desde el Archivo central de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se comunica que se ha abierto una cuenta en la red social Facebook con el nombre Archivo central UNPSJB. Todos los interesados pueden ingresar haciendo click en el siguiente enlace: Click aquí

Precaución en relación al consumo directo de agua de los grifos

15 Mayo 2017

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco solicita a la comunidad Universitaria que se continúen las medidas de precaución en relación al consumo directo de agua de los grifos.

Leer más

Reapertura del Museo Nacional del Petróleo

19 Abril 2017
El Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB,  informa a la comunidad  que  se encuentra abierto al público luego de haberse subsanado inconvenientes generados por el temporal. 
Se pueden visitar la "Nueva Exhibición Permanente" y el "Parque de Máquinas" los días Martes a Viernes de 9 hs a 17 hs; Sábado de 15 hs a 18 hs y Domingo de 14 hs. a 18 hs.

Estadisticas de la Universidad

22 Diciembre 2015

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

Leer más

   

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Se reanudan las actividades de la Especialización en Docencia Universitaria

26 Febrero 2016 

Este mes inicia el Ciclo 2016 de la Especialización en Docencia Universitaria (EDU), actividades organizadas y coordinadas por la Dirección General de Servicios Académicos (DGSA), dependiente de la Secretaría Académica de la UNPSJB.

Los días 25, 26 y 27 de febrero se dictará la asignatura “La Práctica docente en la universidad. El oficio de enseñar”, que corresponde al eje 2 Enseñar y aprender en la universidad. En esta oportunidad, la Doctora en Educación, Andrea Alliaud, es quien estará a cargo.

Este eje es muy esperado por los alumnos, debido a que es un hilo fundamental de la carrera porque se centra en el estudio sobre la enseñanza y el aprendizaje. A través de la selección de material bibliográfico, se generará un marco conceptual que ponga en diálogo la dimensión de la experiencia propia de los alumnos cursantes y la de otros actores, que será recuperada a través de distintos formatos (casos, relatos de experiencias, obras de enseñanza, filmografía, etc.) aportando al debate pedagógico actual.

Los contenidos de la materia se desarrollarán agrupados en tres bloques. Por un lado, se parte de la idea que a enseñar se aprende enseñando poniendo en situación, creando y re-creando los saberes formalizados pedagógicos y disciplinares. Al mismo tiempo se espera que los docentes universitarios puedan emprender modos de enseñanza y de formar a futuros profesionales que articulen la dimensión de la experiencia con el saber y el saber-hacer.

Acerca de la profesional a cargo

La docente Andrea Alliaud es Licenciada en Ciencias de la Educación y Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires, Master en Ciencias Sociales y Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y docente investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y de Posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella. Ha investigado, publicado y disertado acerca de la historia del normalismo, la biografía escolar de los docentes y el saber de la experiencia en el desempeño profesional.

En una entrevista realizada por EducaRed Argentina, Alliaud se expresó sobre el potencial formador del pasado: “porque se vivió, porque a uno le pasó y no porque se lo contaron, con todo ese aprendizaje que no es formalizado, a la hora de volver a la escuela, donde el docente tiene que dar respuesta a las situaciones y a los problemas que se le presentan. Muchas veces todo aquello que se vivió se impone sobre lo que formalmente se aprendió. Todos aquellos “otros” saberes tienen mucha importancia en la concepción de los sujetos en el presente y en la producción de sus propias prácticas”.

“Hay que pensar en una formación que prepare para poder enseñar. Y esto implica una serie de conocimientos formalizados, actualizados, que abarquen las disciplinas básicas y otras que aporten conocimientos sobre los sujetos, la sociedad y demás. Creo que la formación docente tiene que incorporar los aportes fundamentales de las disciplinas básicas que el maestro debe enseñar, no sólo los contenidos sino también las metodologías. El docente tiene que saber lo que va a enseñar. Estamos formando docentes que tienen que asegurar en escenarios complejos actuales, hoy más que nunca, los procesos de enseñanza y transmisión” concluyó.

Fuente: Prensa UNPSJB

 

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   Proyectos   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version