Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La Universidad inicia la pre- inscripción de la Especialización en Docencia Universitaria

El nuevo llamado para la 2º cohorte del posgrado, organizado y coordinado por la Dirección General de Servicios Académicos, dependiente de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, será del 4 de abril al 15 de mayo del corriente año.

El posgrado ofrece una formación dirigida a profundizar conocimientos vinculados al campo de la docencia universitaria que articulen la comprensión, la reflexión, el conocimiento teórico y la práctica de la enseñanza, atendiendo las complejas situaciones de la formación profesional en la actualidad e impulsando la mejora de la calidad educativa en las instituciones.

La Especialización en Docencia Universitaria (EDU), está dirigida por la Dra. Ingrid Sverdlick y cuenta con un Comité Académico integrado por Roberto Follari, Ennid Miguel y Mario Murphy. La coordinación Académica está a cargo de la Lic. Susana Álvarez.

El plan de estudios de la Especialización está organizado desde tres ejes de formación, en cada uno de ellos se desarrollan asignaturas, seminarios y talleres de tal manera que se posibilite la articulación de la formación teórica con la práctica y los abordajes más generales con los específicos. La duración del cursado del plan de estudios es de tres semestres, con un total de 402 horas y culmina con un Trabajo Final de Integración.

La carrera se cursa bajo la modalidad presencial e intensiva de las asignaturas, seminarios y talleres según lo establece el diseño curricular. Entre los docentes e investigadores que coordinan los espacios de encuentro hay profesores locales, como también de otras universidades como es el caso de Andrea Alliaud, Daniel Suárez, Elizabeth Guglielmino, Horacio Martínez Philipps, Ignacio Rivas Flores, Ingrid Sverdlick, Néstor Camino, Juan Manuel Martínez, Martín Unzúe, Roberto Follari, Silvina Cimolai, Patricia Pichl, Viviana Minzi, Horacio Avendaño, Luis Sandoval, Raúl Muriete, Ma. Fernanda Juarros, Ricardo Baquero, Daniel Suárez, entre otros reconocidos profesionales.

En la primera cohorte hay heterogeneidad de alumnos que provienen de carreras muy diversas y variada inserción laboral, algunos principiantes y otros con larga trayectoria en docencia generando una gran riqueza en los debates. La carrera de Especialización en Docencia Universitaria brinda una formación académica y profesional de fuerte impacto en las prácticas de enseñanza en los distintos campos disciplinares.

Todos los interesados podrán contactarse a partir del 4 de abril a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., indicando en Asunto: Inscripción Especialización en Docencia Universitaria. A vuelta de correo el postulante recibirá el formulario de inscripción e indicaciones sobre la presentación de la documentación digitalizada que deberá acompañar su petición. O bien acercarse a DGSA en el 3° Piso, Ala Este, oficinas 317 – 319 de Lunes a Viernes de 10:00 a 14:00 Hs. en la Ciudad Universitaria, Km 4.

Fuente: UNPSJB

 

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto