La Dra. Alliaud realizará una nueva conferencia en la Universidad

El día viernes 1º de abril, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco recibirá en la sede Comodoro Rivadavia a la Dra. en Educación, Andrea Alliaud, quien expondrá sobre “La transmisión del `saber- hacer´: Hacia la superación de la dicotomía teoría-práctica en los ámbitos de formación”.

La conferencia es organizada por la Dirección General de Servicios Académicos (DGSA), perteneciente a la Secretaría Académica de la UNPSJB, y se desarrollará en el Aula Magna de la Alta Casa de Estudios, ubicada en Km. 4, a partir de las 18 horas.

En este espacio se propone analizar y discutir las nuevas tendencias en la formación docente y valorarlas dentro de su contexto, partiendo de la idea de que a enseñar se aprende enseñando poniendo en situación, creando y re-creando los saberes formalizados, pedagógicos y disciplinares.

La Dra. Alliaud buscará interpelar las prácticas pedagógicas que se desarrollan en los ámbitos de formación profesional, desnaturalizando ese espacio y pensándolo como posible de ser “modelable” y explicable por la acción de los sujetos. Desde este abordaje se considera relevante trabajar con las experiencias vividas por los maestros, que son a la vez portadores de ese legado escolar y artífices del mismo. Superar la dicotomía teoría-práctica a través de la problematización de las experiencias escolares es un punto de partida para construir estrategias que articulen la dimensión de la experiencia con el saber y la transmisión del saber-hacer.

La docente Andrea Alliaud es Licenciada en Ciencias de la Educación, Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires, Master en Ciencias Sociales y Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y docente investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y de Posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella. Es autora de los libros “Los gajes del oficio, enseñanza, pedagogía y formación”, “Los maestros y su historia” y “Los maestros del Siglo XXI” entre otros.

La conferencia está destinada al ámbito docente en general, como también a universitario y terciario en particular. Tendrá un arancel de $100 para docentes y $20 para alumnos, se entregará certificado de asistencia. Para mayor información y pre-inscripción comunicarse telefónicamente al (0297) 455-7954 / 455-7856 –interno 143, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; o dirigirse al 3º piso de la Universidad, en el aula 317 de 9 a 13 horas.

Mapas
Manual