Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La Dra. Alliaud realizará una nueva conferencia en la Universidad

El día viernes 1º de abril, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco recibirá en la sede Comodoro Rivadavia a la Dra. en Educación, Andrea Alliaud, quien expondrá sobre “La transmisión del `saber- hacer´: Hacia la superación de la dicotomía teoría-práctica en los ámbitos de formación”.

La conferencia es organizada por la Dirección General de Servicios Académicos (DGSA), perteneciente a la Secretaría Académica de la UNPSJB, y se desarrollará en el Aula Magna de la Alta Casa de Estudios, ubicada en Km. 4, a partir de las 18 horas.

En este espacio se propone analizar y discutir las nuevas tendencias en la formación docente y valorarlas dentro de su contexto, partiendo de la idea de que a enseñar se aprende enseñando poniendo en situación, creando y re-creando los saberes formalizados, pedagógicos y disciplinares.

La Dra. Alliaud buscará interpelar las prácticas pedagógicas que se desarrollan en los ámbitos de formación profesional, desnaturalizando ese espacio y pensándolo como posible de ser “modelable” y explicable por la acción de los sujetos. Desde este abordaje se considera relevante trabajar con las experiencias vividas por los maestros, que son a la vez portadores de ese legado escolar y artífices del mismo. Superar la dicotomía teoría-práctica a través de la problematización de las experiencias escolares es un punto de partida para construir estrategias que articulen la dimensión de la experiencia con el saber y la transmisión del saber-hacer.

La docente Andrea Alliaud es Licenciada en Ciencias de la Educación, Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires, Master en Ciencias Sociales y Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), y docente investigadora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y de Posgrado en la Universidad Torcuato Di Tella. Es autora de los libros “Los gajes del oficio, enseñanza, pedagogía y formación”, “Los maestros y su historia” y “Los maestros del Siglo XXI” entre otros.

La conferencia está destinada al ámbito docente en general, como también a universitario y terciario en particular. Tendrá un arancel de $100 para docentes y $20 para alumnos, se entregará certificado de asistencia. Para mayor información y pre-inscripción comunicarse telefónicamente al (0297) 455-7954 / 455-7856 –interno 143, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.; o dirigirse al 3º piso de la Universidad, en el aula 317 de 9 a 13 horas.

 

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto