Cronograma 2019 - Secretaría de Ciencia y Técnica

15 Abril 2019

SISTEMA PROPIO - Presentación de Informes de Avance para proyectos no incorporados en Programa de Incentivos: último día hábil del mes de mayo (viernes 31/05).
 
PROGRAMA DE INCENTIVOS - Presentación de Informes de Avance para proyectos incorporados en Programa de Incentivos: a través de SIGEVA-UNP deben estar atentos a la convocatoria ya que depende de la SPU.
 
SISTEMA PROPIO - Presentación de Informes de Avance para Programas de Investigación: 31 de mayo en conjunto con los informes de avance de los Proyectos de Investigación del Programa.
 
Presentación de Proyectos Nuevos: llamado anual desde el 3 de junio al 28 de  junio de 2019 a través de SIGEVA-UNP. El 3 de agosto facultad debe subir los proyectos a secretaria, por lo tanto entre el 31/06 y antes del 03/08 deben resolver en consejo directivo.

SISTEMA PROPIO - Informes Finales: hasta 90 días posteriores a la fecha de finalización correspondiente a cada proyecto (descargar formulario).

Sobre obra 4° piso - Secretaría de Planeamiento de Infraestructura y Servicios

11 Abril 2019

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio ambiente de esta Universidad, pone en conocimiento que continúan los  trabajos de reemplazo y acondicionamiento de aberturas en el 4° piso sector sur del Edificio Universitario. Leer más...

Residuos reciclables - Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente - CR

05 Abril 2019

Como muchos ya saben, desde el año 2013 se vienen implementando de manera paulatina pero sostenidas, diversas campañas de segregación de residuos reciclables.

Leer más...

Incremento del monto de caja chica - Secretaría Administrativa

01 Febrero 2019

A partir del mes de febrero de 2019, el incremento de los montos asignados por el Régimen de Cajas Chicas de acuerdo al detalle descripto en Anexo Único de la presente Resolución.

Actualización reglamento

Resolución 09/2019Resolución 09/2019

Secretaría de Ciencia y Técnica - Incorporación de Proyectos 2018 al Programa de Incentivos

14 Enero 2019

La Secretaría de Ciencia y Técnica comunica: Desde el SIU nos informan que para altas, bajas y modificaciones (por ejemplo: prórrogas de ejecución de proyectos, de unidad ejecutora) de proyectos acreditados y de Docentes Investigadores vinculados a ellos, el aplicativo estará disponible para las Universidades hasta el 11/02/2019.

Leer más

Gestión de Despacho – Sec. General - Mónica Freile

18 Diciembre 2018

“Se informa que hasta el día 21/12/2018, sin excepción, se recepcionarán en la Dirección General de Despacho los Proyectos de Resolución que emiten los diversos sectores de la Institución".

Comunicado de la Secretaría Administrativa - Cra. Verónica M. López

14 Diciembre 2018

Se comunica a todas las dependencias que próximos al cierre del ejercicio 2018, se recibirá documentación para tramitar hasta el día Viernes 21/12/2018. Se solicita tener en cuenta este dato para procesar las solicitudes dentro de este plazo.

 

Planilla de LAO (Licencia Anual Ordinaria) - Dirección de Personal

11 Diciembre 2018

La Dirección de Personal  envía el formulario de licencias para ser impreso y completado por todo el personal.

Descargar

Comunicado de la Secretaría de Ciencia y Técnica - Fabian Scholz

06 Diciembre 2018

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco les comunica que ya se encuentra habilitado el sistema SIGEVA para la carga de los informes de Proyectos Acreditados en el Programa de Incentivos, esta se encontrará abierta hasta el 10 de Diciembre de 2018 a través de SIGEVA-UNP.

La UNPSJB puso en funcionamiento el Sistema SIU-GUARANÍ para celulares.

04 Diciembre 2018

Con enorme orgullo la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco se ha sumado a la utilización de la aplicación móvil  SIU-GUARANÍ  para celulares.  La puesta en funcionamiento de esta aplicación forma parte del trabajo articulado de dos importantes dependencias de la Universidad, integradas por los profesionales  Raúl Becette, del  Área de Redes y Telecomunicaciones y por  Rodrigo Fernández y Marcelo Muñoz del Área de Informática.

Leer más...

boton-prensa  boton-audiovisuales  boton-editorial

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Un curso para reflexionar sobre las experiencias de educación superior

09 Julio 2016 Universidad, Comodoro Rivadavia 

El 4 de agosto se iniciará el curso de gestión universitaria 2016. Se trata de un encuentro abierto y gratuito para todos los interesados en conocer la actualidad de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. El curso, es organizado por la Secretaría Académica a través del Programa de Evaluación Institucional Permanente.

La secretaria académica Liliana Balocchi comentó que la actividad lleva por título "El co-gobierno universitario. Fortalecimiento de saberes y prácticas políticas en la Universidad Nacional". Tiene como objetivo trazar una reflexión global sobre los aspectos sobresalientes de la gestión universitaria, además de favorecer el intercambio de información, experiencias y opiniones entre los participantes, sobre temas relacionados con la misión, funciones y modelos de organización de las instituciones de Educación Superior.
Balocchi dimensionó: "las prácticas del gobierno universitario se han convertido en un tema central en las reflexiones presentes sobre la Universidad".
Afirmó también que "las condiciones, esfuerzos, situaciones y compromisos que se ponen en tensión son numerosos, y la mayoría de las veces, el trabajo de representar claustros, participar de comisiones, colaborar con las decisiones, resulta poco reconocido o poco visibilizado, por esta razón se propuso abrir un espacio para debatir y compartir las experiencias y reflexiones".
Con ese objetivo, se invita a participar a la comunidad en general y de manera particular a funcionarios y actores del gobierno universitario, estudiantes, docentes, no docentes y graduados.
Esta capacitación ha sido planificada en tres encuentros. El primero, será del 4 al 6 de agosto en los siguientes horarios: el 4 y 5 de 16 a 20 y el 6 de 9 a 13. El segundo encuentro está previsto para el 18 y 19 de agosto de 16 a 20 y, el tercer encuentro, tendrá lugar el 1 y 2 de setiembre de 16 a 20.
tres ejes de análisis
En este curso, se dará a conocer "cómo se organiza la universidad pública, cómo se gestiona, cómo se producen las prácticas de investigación y de qué manera esas cuestiones de la universidad pública pasan a ser parte de la gestión y de las funciones del Estado", afirmó Raúl Muriete, especialista que llevará adelante la actividad junto a Fernando Becerra y Sebastián Barros, por la Universidad Nacional de la Patagonia, mientras que en representación de la Universidad de Buenos Aires integrará el panel de especialistas Martín Unzue.
Muriete se refirió a los tres ejes que se desarrollarán en el curso. El primero, la Universidad como organización política y social, estará a cargo de Martín Unzue, y abarcará, la universidad como objeto de investigación y reflexión; co-gobierno, investigación científica, extensión, corporaciones profesionales y carrera académica.
Analizarán de qué manera la Universidad se presenta como un espacio representativo y democrático de diversos actores sociales y políticos como son los no docentes, graduados, docentes y alumnos y de qué manera y de qué forma esa práctica se realiza en el interior del espacio público, como es el Consejo Superior, los consejos académicos.
El disertante Martín Unzue es uno de los más jóvenes especialistas en el saber universitario, autor de numerosos textos científicos y libros sobre la universidad pública.
Sociólogo, docente en la Especialización en Docencia Universitaria de la Universidad San Juan Bosco, entre otros. "Plantea que las universidades son un conglomerado social y político de las regiones.
Las universidades regionales poseen un valor insoslayable, ya que no solo son lugares para venir a aprender cosas sino que, son lugares que promueven cosas en la sociedad", afirmó Muriete.
El segundo eje fue titulado"Modelos analíticos para la comprensión del funcionamiento de las instituciones de Educación Superior", será dictado por Raúl Muriete y Sebastián Barros.
El tercer eje, "Lo político y la política en la Universidad", será desarrollado por Muriete y Becerra, quienes disertarán sobre la función gobierno y el co-gobierno en los procesos de evaluación institucional de las universidades argentinas. Un análisis meta-evaluativo. Las encuestas sobre cultura política en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco: un intento de indagar en las categorías de los funcionarios. 

Fuente: El patagónico

Etiquetas: Universidad Comodoro Rivadavia

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   CIT Golfo San Jorge   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version