Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Comenzó la 10ma Edición de la Univerano

Hoy a las 10 hs. se dio inicio a una nueva Edición de la Universidad de Verano, organizada por la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La misma comenzó con la actividad denominada “Siempre que te expongas al sol, cuidá tu piel: Es la única que tenés”.

Esta actividad está a cargo de Lucía Della Mea y Graciela Pinto Vitorino, y se dictó en el aula 104 de la Universidad. Se trabajó a partir de las recomendaciones para una adecuada exposición al sol y el uso debido de productos fotoprotectores.

Además, se brindaron conceptos generales de fotoeducación, explicando la importancia de la realización de un autoexamen de la piel, cómo realizarlo, qué buscar, cómo proceder al encontrar un signo de alarma. Como también, los efectos de los rayos ultravioleta en la piel, los mecanismos que posee la piel como defensa y cómo detectarlo de 5 formas, por ejemplo a través del grosor de los vellos de la piel.

El próximo encuentro se llevará a cabo el día 17 de febrero, en el mismo horario y aula. Como las actividades poseen un cupo determinado de participantes, se solicita a los interesados que se inscriban con antelación en la Biblioteca Central de la Universidad, en Km. 4 en el horario de 8 a 20 hs., por teléfono al (0297) 455-0073, a través del mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o ingresando en el siguiente link: http://secacadem.unp.edu.ar

Fuente: Prensa UNPSJB

 

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto