radio online

  

radio online

  

Convocatoria para Nuevos Proyectos

La Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB informa que ya se encuentra abierta la Convocatoria para Nuevos Proyectos en la plataforma Sigeva UNP. En el siguiente enlace Carga de proyectos SIGEVA se encuentra el instructivo para la presentación de los mismos. La convocatoria estará habilitada hasta el 15 de Septiembre de 2017.

El Archivo Central se une a las redes sociales

Desde el Archivo central de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se comunica que se ha abierto una cuenta en la red social Facebook con el nombre Archivo central UNPSJB. Todos los interesados pueden ingresar haciendo click en el siguiente enlace: Click aquí

Precaución en relación al consumo directo de agua de los grifos

La Dirección de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco solicita a la comunidad Universitaria que se continúen las medidas de precaución en relación al consumo directo de agua de los grifos.

Leer más

Reapertura del Museo Nacional del Petróleo

El Museo Nacional del Petróleo dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB,  informa a la comunidad  que  se encuentra abierto al público luego de haberse subsanado inconvenientes generados por el temporal. 
Se pueden visitar la "Nueva Exhibición Permanente" y el "Parque de Máquinas" los días Martes a Viernes de 9 hs a 17 hs; Sábado de 15 hs a 18 hs y Domingo de 14 hs. a 18 hs.

Estadisticas de la Universidad

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

Leer más

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Dia internacional de los museos en el Museo del Petróleo

EL Museo Nacional del Petróleo invita a la comunidad a participar del “Día Internacional de los Museos” que en esta ocasión, será festejado el próximo sábado 20 de Mayo del corriente año.
El museo permanecerá abierto con entrada libre y gratuita desde las 10 hs. a las 18 hs.  en horario corrido,  para que las familias comodorenses y los visitantes de la ciudad puedan recorrer su “Nueva Exhibición Permanente” y el “Parque de Máquinas”, realizándose una charla especial  para grandes y chicos a las 15:30.
En esta oportunidad, la consigna de todos los museos que participan será “Decir lo indecible,  Historias controvertidas en los museos”, por lo que la temática principal en el museo será responder a la pregunta ¿Buscando agua, encontraron petróleo?
Para desarmar este verdadero mito del descubrimiento del petróleo, estará presente Daniel Legaz , quien a través de una charla amena y descontracturada expondrá sus argumentos para desarmar dicha afirmación y demostrar  con datos concretos y mostrando las maquinarias originales que aún se preservan en el museo, qué tipo de maquinarias eran, cómo las trajeron y para qué eran utilizadas realmente, entre muchos datos curiosos y no exentos del sentido del humor que hace sus intervenciones entretenidas para grandes y chicos.
Sobre Daniel Legaz: Con 33 años operando en la industria petrolera, este Técnico en Industrial y en Petróleo es profesor y coordinador de la cátedra en perforación de la Escuela de Petróleo. Con una extensa trayectoria dando charlas y capacitaciones en el campo, ha sumado a esta actividad las charlas para alumnos de escuelas  en las que explica el origen del petróleo y la historia de su descubrimiento en Comodoro Rivadavia. Profundo  conocedor de la historia regional y apasionado del rescate histórico, son varias las generaciones de su familia vinculadas estrechamente con la historia de nuestra ciudad y región: su bisabuelo fue carrero, su abuelo constructor de casas de YPF y su padre chofer de flota pesada de la misma empresa.
Día Internacional de los Museos: Este día es la ocasión para concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad.
El Comité consultivo del ICOM define el tema de este evento que, dado el gran número de países participantes, se organiza en un día, un fin de semana, una semana o un mes entero.
De América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional ha confirmado su fama. Estos últimos años, el Día internacional de los museos ha conocido su mayor afluencia con cerca de 30.000 museos que organizaron actividades en más de 120 países.
El Museo Nacional del Petróleo está ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo 250 , Bo. Gral Mosconi (km3). TE: 4559558, Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Etiquetas: Comodoro Rivadavia Museo

INSTITUCIONAL  GESTIÓN    ACADÉMICA          EXTENSIÓN     BIENESTAR CIENCIA Y TÉCNICA COMUNICACIÓN Y MEDIOS BIBLIOTECAS Y MUSEOS
Mapas   Presupuesto      DOE   Gestión de Proyectos   Talleres   Convocatoria   Radio   Museo del petróleo
Manual   Formularios   PUAM   Servicios a la Comunidad    Deportes   Gestión   Panorama   Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   PEIP   Dirección de Cultura   Albergues   Proyectos   Prensa   Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   CUP   Hotel de Huéspedes   Becas       Audiovisuales   Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   Educación a Distancia   UVTT           Editorial   Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI               Títulos y Graduados               Catálogo    
Bolsa de trabajo       Servicios Académicos                    
        English version