Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La universidad presentará la reedición de las obras de Enrique Mosconi

Será el miércoles a las 18 hs. en la Feria del Libro. El formato digital será entregado en forma gratuita a las instituciones y al público que esté presente.
En conferencia de prensa, el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Alberto Ayape, destacó la nueva edición de la Feria del Libro en Comodoro Rivadavia, a la que calificó como “una de las más significativas que se realizan en la región patagónica y en la que participan invitados de enorme calidad y trayectoria. Asimismo, resaltó “el trabajo mancomunado que viene realizando la Universidad con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, desde hace varios años, el cual se va profundizando año a año en sus distintos aspectos”.

Sports brands | Nike SB


Seguidamente, anunció la participación de la institución en la Feria del Libro, en cuyo marco se realizará la presentación de las obras bibliográficas del Ing. Enrique Mosconi, que fueron reeditadas por esta casa de altos estudios.
“La Universidad tenía que valorar la importancia del ingeniero y general de la Nación, Enrique Mosconi, por su concepción sobre la energía y en particular sobre el tema del petróleo”, afirmó Ayape. “Recuperar estas obras literarias y reeditarlas para su divulgación y conocimiento de todos los argentinos, es una tarea importante para nuestra Universidad”, subrayó.
En otro tramo del diálogo que mantuvo con los periodistas, el rector se refirió a las energías no renovables, como bienes sociales. “Desde nuestra Universidad no tratamos a las energías como simples mercancías, como commodities, desde un criterio puramente economicista.
Consideramos que las energías en particular el petróleo y el gas son bienes sociales y, la única manera de que un país puede desarrollarse, generar justicia social e independencia económica, es a través de la autodeterminación de la matriz energética y que los ciudadanos podamos gestionar y manejar los recursos naturales”.
En ese sentido, Ayape, destacó la decisión de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Fue quien decidió la expropiación de la mayoría de las acciones de Repsol YPF para transferirlas a la gestión estatal y de esa manera gestionar las energías y gestionar a YPF., para el campo nacional y popular”, enfatizó.
También asistieron a la rueda de prensa, la Lic. Alejandra Koroluk, del Área de Actividades Recreativas de la Secretaría de Bienestar Universitario, el Lic. René Silvera, Subsecretario de Comunicación y Medios, y el Ing. Rodolfo López, del Observatorio Petrolero de Hidrocarburos y Energía (OUPHE).
El Ing. López, mencionó que “es una gran satisfacción para quienes venimos de la industria petrolera, que el Rectorado haya impulsado la revisión de estos libros. Después de más de 31 años, volver a reeditar esta publicación y presentar los libros de Mosconi en coincidencia con el año del Bicentenario de la Independencia Nacional, es de gran relevancia”.
Afirmó, que la visión de Mosconi en torno al continente latinoamericano va a ser uno de los aspectos que se expondrán en el panel de historiadores del miércoles a las 18 hs. en el Centro Cultural. En esa ocasión, se hará entrega de los libros en formato digital, a las instituciones y público presente en el lugar. Posteriormente, la Obra del Ing. Mosconi en formato digital, va a estar disponible a través de la Red de Bibliotecas Universitarias a la que pertenece la Biblioteca Central de la Universidad.

Descargar programa de la Feria del Libro

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Etiquetas: Universidad Comodoro Rivadavia

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto