Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La Universidad actualizó las páginas web de la institución

Desde la Dirección de Informática, dependiente de la Dirección General de Planeamiento, y Secretaría General, en conjunto con la Subsecretaría de Comunicación y Medios se llevó a cabo la actualización de las páginas web de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, con el fin de acompañar la renovación del sitio oficial de la institución.
Con gran dedicación por parte del equipo de trabajo, se llevó a cabo la tarea de actualizar y rediseñar siete páginas correspondientes a las Secretarías, diez de distintas Áreas de la institución, y otras que se modificaron en menor escala.

Authentic Nike Sneakers | Nike

Este equipo manifestó que la renovación de todas las páginas fue un proceso en el cual se buscó la uniformidad en el diseño entre la página principal de la Universidad con el resto de las áreas. Logrando de esta manera, no sólo la homogeneidad del diseño sino además una lógica de navegación que permite que los contenidos sean más accesibles de manera rápida y sencilla.
El proceso se inició mediante un análisis de las respectivas áreas para detectar los puntos más importantes que la institución deseaba transmitir hacia el resto de la comunidad, incorporando información faltante en algunos casos.
Para llevar a cabo esta tarea, se utilizó como sistema de gestión de contenidos a Joomla (o CMS, por las siglas en inglés), que suministra plantillas y extensiones de acuerdo a la necesidad de cada área. También se incorporó un nuevo servidor, por lo cual se realizó el proceso de migración de los datos de las páginas actualizadas para no perder durante el proceso la información.

De esta manera, quedaron renovadas las siguientes páginas:
- Secretaría Administrativa
- Secretaría de Ciencia y Técnica
- Secretaría General
- Secretaría de Bienestar Universitario
- Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios
- Secretaría Académica
- Secretaría de Extensión Universitaria
- Programa de Egreso y Trabajo
- Consejo Superior
- Dirección General de Despacho
- Dirección de Informática
- Oficina de relaciones Internacionales
- Editorial Universitaria de la Patagonia
- Unidad de Vinculación y Transferencia Tecnológica
- Revista Digital Panorama
- Biblioteca Eduardo Musacchio
- Automedicación
- Biblioteca Esquel (en proceso)

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Etiquetas: Universidad Comodoro Rivadavia Trelew Puerto Madryn Esquel Ciencias económicas Humanidades y Ciencias Sociales Jurídicas Ingeniería Naturales Servicios Comunicación Informática

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto