Comunicado Secretaría Administrativa

Visto la solicitud presentada a esta secretaria por la comisión negociadora de nivel particular entre la UNPSJB y el Gremio Docente ADU se prorroga el enrolamiento y la implementación del control biométrico hasta tanto el H.C.S trate el acuerdo paritario, firmado el 25 de noviembre de 2016 por la mencionada comisión. Asimismo se informa que la prórroga abarca a todo el personal en relación de dependencia de la Universidad; docentes, no docentes y autoridades.

Comunicado de Ciencia y Técnica

Se informa a los señores Directores Investigadores (categoría I, II, III) lo siguiente:

  • que a partir de la fecha se procederá a la carga de Proyectos de Investigación , que tengan fecha de alta año 2016, ante el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
  • previamente deberán comunicar a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  el título del PI .
  • Plazo final para informar y completar la carga del PI  al Programa: 15/12/2016
  • Se habilitará a los integrantes de la Unidad Ejecutora (que poseen categoría) el acceso a la Solicitud de Incentivos 2016.-

Inscripciones ciclo lectivo 2017

Facultad de Humanidades y Cs. Sociales: 14 de NOVIEMBRE al 20 de DICIEMBRE DE 2016 / 01 DE FEBRERO AL 03 DE MARZO 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 10:00 a 12:30 y de 13:00 a 18:00 hs.

Facultad de Ciencias Naturales: 14 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE DE 2016 / 01 de FEBRERO al 03 de MARZO 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 10 a 17 hs.

Facultad de Ingeniería: Primer cuatrimestre: 15 de NOVIEMBRE al 15 de DICIEMBRE de 2016 / 01 al 28 de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 07 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 11:00 a 17:00 hs.

Facultad de Ciencias Jurídicas: Consultar en Facultad.

Facultad de Ciencias Económicas: Primer cuatrimestre: 01 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE DE 2016 y durante el mes de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 26 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 11:00 a 16:00 hs.

Requisitos

Segundo Llamado a Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Ponencias en Congresos de Carácter Internacional

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica se comunica el Segundo Llamado a Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Ponencias en Congresos de Carácter Internacional...

Leer más

Estadisticas de la Universidad

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

Leer más

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

La Universidad produce contenidos audiovisuales con Adultos Mayores

En el marco del Proyecto Institucional organizado por el Centro de Producción Audiovisual (CEPA), dependiente de la Subsecretaría de Comunicación y Medios de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se inició el pasado lunes 19 de septiembre, con la primera actividad de este proyecto con el fin de juntar a todos los actores participantes. La idea es llevar adelante el diseño, producción y realización integral de un spot publicitario de bien público que promueva los valores de respeto y cariño de los Adultos Mayores.

La campaña se denomina “Miráme cuando te hablo”, y la idea es reflexionar sobre la construcción de la imagen de los Adultos Mayores en la sociedad contemporánea en los medios de comunicación regionales. Como así también, conocer los derechos vulnerados de los Adultos Mayores en los medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

Participan de esta propuesta, la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el INSSJP – PAMI Delegación UGL Comodoro Rivadavia, el Programa Universitario Adultos Mayores de la UNPSJB, la Subsecretaría de Comunicación y Medios de la UNPSJB, el Taller de Producción Audiovisual – UPAMI (UNPSJB-PAMI), las Cátedras Problemática de la Comunicación Social y Publicidad y Propaganda de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNPSJB, y la Defensoría del Público de la Nación.

Acerca de la campaña

La campaña contemplará a la audiencia local / nacional, permitiendo proyectar el imaginario cultural de los Adultos Mayores. Mientras que el guión se trabajará de manera conjunta entre los adultos del taller de Audiovisuales UPAMI, los alumnos de la carrera de Comunicación Social de las cátedras mencionadas anteriormente, la Dirección de Adultos Mayores de la MCR, PAMI y PUAM.

En una primera instancia se determinarán los principales tópicos sobre los cuales los adultos mayores perciben el destrato, hostigamiento y marginación de la vida social, organizándose distintas instancias de mediación y comunicación. Considerando también, los aportes de aquellos sujetos sociales que están en permanente contacto con los adultos mayores: cuidadores domiciliarios, Trabajadores Sociales, operadoras comunitarias, docentes, familiares y amigos.

En base a estos indicadores es que se construirá la campaña, elaborando tópicos temáticos/imperativos que serán la base de la misma. La realización de cada spot se organizará en el equipo de producción que corresponda a la temática elegida. Mientras que la edición y post producción corresponderán al equipo de del CEPA, de la Dirección de Medios Audiovisuales de la UNPSJB.

El imaginario social definido por los Adultos Mayores

A partir de las diferentes dependencias involucradas, se les consultó a los Adultos Mayores acerca de definir los espacios sociales o los temas en los que ellos sienten que están “fuera de juego”, y entre las principales definiciones surgieron las siguientes:

- La invisibilidad que poseen en el grupo familiar, en donde no se les presta atención, son ignorados y no se les respetan sus momentos y espacios.

- Las nuevas tecnologías (uso de celular, internet, computadoras) los dejan afuera de la comunicación familiar.

- Dificultad en realizar trámites en la web u otras cuestiones informáticas.

- Los comercios publican precios y ofertas confusas para ellos, y no los asesoran correctamente.

- No se respeta su tiempo. Ejemplo: En una peluquería dejan a una persona mayor para el final, suponiendo que tiene tiempo.

- Los adultos mayores no se animan a formar nuevas parejas, debido a que está mal visto por sus hijos, nietos y familiares, lo cual muchas veces concluyen en la soledad.

Fuente: Prensa UNPSJB

 INSTITUCIONAL 

   

GESTIÓN                      

ACADÉMICA         

EXTENSIÓN

 

BIENESTAR 

CIENCIA Y TÉCNICA   

 

COMUNICACIÓN Y MEDIOS

   

BIBLIOTECAS Y MUSEOS              

Mapas   Presupuesto   Bolsa de trabajo   Programas   Talleres   Convocatoria    Radio    Museo del petróleo
Manual   Formularios   Puam   Investigación   Deportes   Gestión    Panorama    Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   C.U.P.   UVTT   Albergues   Proyectos    Prensa    Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   Orientación   Cátedras libres   Becas        Audiovisuales    Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   English version                Editorial    Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI                                                 Catálogo