Dos estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Pablo Homovc y Maximiliano Biñckoski, alcanzaron el podio, luego de competir en Natación, durante la Final Nacional de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), en el que participan instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país.
Pablo Homovc, obtuvo la medalla de plata, ocupando el 2do puesto, por su performance en 200 metros, estilo espalda y Maximiliano Biñckoski, alcanzó la medalla de bronce y el tercer puesto, en la competencia de 50 mts, estilo pecho.
Las expectativas ahora, están puestas en Brian Mamani, que competirá en el lanzamiento de Martillo y Bala. Siempre acompañados por el Director de Deportes UNPSJB, Prof. Javier Lancelotti, la delegación está integrada por el atleta Brian Mamani de la Sede Trelew y por los nadadores Maximiliano Biñckoski, Pablo Romano y Pablo Homovc, de la Sede Comodoro Rivadavia. Los jóvenes vienen de ganar la instancia regional de los JUR, en Río Gallegos, donde clasificaron para la actual competencia nacional.
Los JUR, reúne doce disciplinas deportivas: ajedrez, atletismo, básquet, fútbol, futsal, handball, hockey, natación, rugby, tenis, tenis de mesa y vóley. Para la Final Nacional, se agregaron las disciplinas promocionales de básquet 3x3, beach tenis, beach vóley, bossaball, judo y softball. La figura del Yaguareté como mascota animada, cuyo nombre es Yajur, acompaña los eventos deportivos de cada instancia. La institución que obtenga más puntos será la ganadora de la Copa JUR. Los puntos se computarán mediante la puntuación del sistema olímpico.
La Secretaria de Bienestar Universitario, Liliana Barrionuevo, señaló que la UNPSJB, como integrante de la Federación del Deporte Universitario de Argentina, FEDUA , “ brinda apoyo a los alumnos de alto rendimiento deportivo, aunque sean individuales, para que los estudiantes no se vean en la necesidad de elegir entre la exigencia de sus estudios universitarios y su afición al deporte sino que pueden hacerlo sin problema”.
Estos logros alcanzados por los alumnos, enorgullecen a la casa de estudios patagónica que se encuentra conmemorando sus primeros 44 años de creación.