Mediante un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Bienestar Universitario y la Secretaría de Planeamiento, Infraestructura y Servicios se están llevando a cabo diversas obras de refacciones en los albergues que la Universidad posee en Comodoro Rivadavia y las Sedes de Esquel y Puerto Madryn.
Actualmente, 164 estudiantes provenientes de nuestra provincia, del resto de Argentina y de otros países, residen en los albergues universitarios. El beneficio es totalmente gratuito y forma parte de una política de Bienestar integral que lleva a cabo la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.
Con personal de Mantenimiento y se han realizado trabajos de pintura interior y exterior, arreglos de instalaciones eléctricas y sanitarias, limpieza de perímetros exteriores y actualmente se están construyendo y colocando el cerco perimetral en el Albergue El Calafate de Comodoro Rivadavia.
En la sede Esquel, se está realizando la obra de perforación de un pozo de agua, obra muy requerida y necesaria para el óptimo aprovisionamiento de agua del albergue.
En la Sede Puerto Madryn, se encuentran previstas obras de pintura, además de reparaciones y mantenimiento de las instalaciones del albergue y sus alrededores.
Asimismo, para el presente año, se ha dispuesto un refuerzo presupuestario para los albergues a los efectos de agilizar las tareas de mantenimiento y refacciones necesarias que el uso cotidiano ocasiona.
Desde la Secretaría de Bienestar Universitario se destacó que se trabaja articuladamente con el Servicio Social, el área de Deportes y el área cultural a los efectos de ofrecer actividades físicas, deportivas y culturales además de las becas de ayuda económica, de alojamiento, fotocopias y comedor.
El Bienestar Universitario se concibe desde una visión integral en la cual, la Universidad acompaña la trayectoria de formación profesional de los estudiantes, brindando actividades formativas desde el punto de vista cultural, deportivo y del cuidado de la salud.