En el día de la fecha, los residentes del Albergue Universitario Ruca Peñi, retornaron al mismo luego de las refacciones y trabajos de mantenimiento realizados entre los meses de enero y abril. La coordinación de los trabajos estuvo a cargo de las Secretarías de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y la Secretaría de Bienestar Universitario.
Los trabajos llevados a cabo fueron: Cambio de toda la red de gas (cañerías y medidor), cambio del tendido eléctrico (reemplazo de todo el cableado, instalación de un tablero nuevo y tomacorrientes en habitaciones y espacios comunes), cambio en el sistema de iluminación interior por plafones LED en habitaciones y lugares de uso común, realización a nuevo del zócalo exterior, pintura exterior de paredes y techo, colocación del cerco perimetral con sus respectivos portones de acceso, cambio de puerta principal y ventanas del hall central.
Asimismo se instaló una cocina, un lavarropas y una heladera nueva para el uso de los residentes.
El Rector Carlos De Marziani, la Secretaria de Bienestar Universitario Lic. Liliana Barrionuevo y personal del área, recorrieron las instalaciones para verificar las refacciones y se mostraron satisfechos con las remodelaciones realizadas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los estudiantes que residen en los albergues universitarios.