En dicho encuentro se aprobó por unanimidad la modificación en el Estatuto para que el mismo tenga perspectiva de géneros.
La asamblea extraodinaria se llevó a cabo de manera virtual en día lunes 19 de octubre y se abordaron diversos aspectos del deporte universitario.
En representación de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, participó de la asamblea la Secretaria de Bienestar Universitario, Lic. Liliana Barrionuevo.
Además de las adaptaciones para incluir la perspectiva de géneros, acorde a las legislaciones y políticas de géneros vigentes, también se estableció que para las próximas elecciones de autoridades de la FeDUA, tenga paridad de género en la composición de su comisión directiva.
De la asamblea participaron representantes de las siguientes universidades: Universidad del Salvador (USAL); Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ); Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAv); Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR); Universidad Nacional de José Clemente Paz (UNPAZ); Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM); Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA); Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB); Universidad Nacional de Misiones (UNAM); Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); Universidad Nacional de San Juan (UNSJ); Universidad Nacional de San Martín (UNSM); Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE); Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF); Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF); Universidad Nacional de Villa María (UNVM); Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN); Universidad Nacional de Salta (UNS); Universidad Pedagógica Nacional (Unipe); Universidad Nacional de La Plata (UNLP); Universidad Nacional de Lanús (UNLa); Universidad Provincial de Córdoba (UPC).