Estudiantes de Comunicación Social viajaron al Festival Internacional de Cine

En el marco del Programa País, diseñado para favorecer la participación de estudiantes universitarios para fomentar ambientes de intercambios, dos estudiantes de la Lic. en Comunicación Social de la sede comodorense de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco viajaron a la ciudad de Mar del Plata para participar del 31º Festival Internacional de Cine, que se desarrolló del 18 al 27 de noviembre.

Se trata de Martina González, quien se encuentra cursando el 1º año de la carrera, y de Fernando Blasetti, que está en 4º año de la licenciatura. Con la asistencia del Programa País y el apoyo de la Secretaría de Bienestar de la UNPSJB, que contempló los gastos de pasajes, ambos estudiantes tuvieron la oportunidad de asistir y compartir diversas experiencias con otros jóvenes de distintas carreras.
Allí, presenciaron películas de toda Latinoamérica y asistieron a diversas actividades relacionadas al cine, pudiendo conocer e interactuar con directores, actores y grandes personajes de la producción cineasta. De esta manera, aprendieron sobre el mundo del cine, estimulando un ambiente de intercambio para reflexionar sobre sus saberes y complementar su formación académica.
“Fue una experiencia increíble, una oportunidad única. Participar de lo que a uno le gusta e interactuar con grandes del cine es impresionante. Pudimos asistir a distintos talleres y enriquecernos aún más profesionalmente”, mencionó Fernando.
Por su parte, Martina expresó que “es algo increíble esta oportunidad, tanto para Fernando que cierra un ciclo de la mejor manera, como para mí que estoy iniciando y me incentiva a seguir adelante con mayor motivación”.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to Twitter
Premium Joomla Templates