La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco ofrece apoyo tecnológico a la Fundación Crecer, para beneficio de 80 chicos y sus familias.
En el contexto de la pandemia por la COVID-19, y el aislamiento social preventivo y obligatorio, la Fundación tuvo que desarrollar sus Programas de manera virtual. Ante la falta de conectividad de muchos de sus usuarios, especialmente niños en situación de vulnerabilidad, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, decidió colaborar a traves de un sistema tecnologico.best Running shoes brand | Air Jordan 4 - Collection - Sb-roscoff
Desde el Área de Redes de la UNPSJB, se creó un vínculo para que la Fundación pudiera tener acceso al sistema de conferencia web de código abierto BigBlueButton, con integraciones para sistemas de aprendizaje y gestión de contenidos. La Universidad, administra el sitio y brinda el apoyo tecnológico.
El coordinador general de la Fundación Crecer, Mariano Galante, agradeció al rector Carlos De Marziani, al director del Area de Redes y Telecomunicaciones de la UNPSJB, Raúl Becette por la iniciativa de contactarse y ofrecer la colaboración institucional así como al Colegio Universitario Patagónico que se hizo eco de la necesidad.
El sistema permite que alrededor de 80 chicos y sus familias puedan conectarse a la página de la Fundación Crecer, a través de sus teléfonos celulares incluso, cuando no disponen de datos móviles; una característica de importancia para la mayoría de las familias que asisten a la Fundación, que han perdido su fuente de ingresos o realizan trabajos informales.
Ambas instituciones afirmaron que este primer trabajo de cooperación técnica entre la UNPSJB y la Fundación Crecer, en el contexto de COVID-19 quedan abiertas las posibilidades de proyectos conjuntos en la postpandemia.