
La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSB), participó a través de docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, de la Jornada de Salud Integral de las Mujeres que se realizó de manera gratuita el sábado 09 de marzo en el CAPS Presidente Ortiz de Km 5.
Una vez más, estudiantes y docentes de la Licenciatura de Enfermería y de la carrera de Medicina de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, se sumaron con entusiasmo a la jornada que impulsó la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia promoviendo no solo el bienestar femenino sino también fortaleciendo los lazos entre la comunidad y la institución educativa.

Junto a las y los estudiantes que cursan el 3er año de la Licenciatura de Enfermería estuvo presente la Jefa de Depto, Judith Garrido y acompañando a estudiantes que realizan la Práctica Final Obligatoria (PFO), estuvo la jefa el Depto de Medicina, María Rosa Alive, valorando que a través del trabajo conjunto se pueden lograr avances en el cuidado de la salud de la comunidad.
En ésta ocasión, se realizaron examenes de Papanicolaou, análisis clínicos, ecografías, mamografía, como así también, densitometría y Vitamina D. También se dieron los turnos para que las mujeres se realicen los chequeos. Las actividades, tienen previsto finalizar el 20 de abril en el Centro Cultural. Un ejemplo de cómo la educación y el compromiso social se unen para transformar vidas y construir un futuro más saludable para todos.











