En el marco de la Mesa Intersectorial para el Abordaje de la Tematica del Suicidio (MTI) que integra la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el dia de ayer realizó una capacitación en primeros auxilios psicológicos, abierta a la comunidad.
La misma tuvo lugar en el Aula Magna del edificio universitario de la sede de Comodoro Rivadavia. Estuvo a cargo del Lic. Sebastián Quinteros y Lic. Martín Frajlich.
Abordaje intersectorial
La Mesa es un espacio de participación, que involucra a diversas personas comprometidas en el desarrollo de políticas públicas de salud. Es un ámbito de discusión y reflexión sobre las necesidades que tiene la comunidad y las posibles soluciones.
Laura Oyarzún, integrante del equipo Interdisciplinario de Salud Mental, agradeció el encuentro y el acompañamiento en el desarrollo de las diferentes jornadas presentadas a lo largo del año. Remarcó la importancia de poder realizar estas jornadas que radican en el cuidado de la salud mental. También valoró el acompañamiento de la Universidad en el desarrollo de las actividades que tienen un fuerte componente territorial.