Morena Miranda, es estudiante de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y desarrolla sus actividades en el marco del programa Doble Carrera, que acompaña a los y las deportistas que estudian a conciliar estas dos actividades.
Miranda participó el domingo del certamen regional que se llevó a cabo en Rada Tilly, con distancia de 10 mil metros en circuito certificado, organizado por la Asociación Chubutense de Atletas Master con el auspicio de la Municipalidad de Rada Tilly, colaboración de Comodoro Deportes, Dirección General de Deportes Municipal y Grupo Amanus.
La prueba atlética 10K rindió homenaje a un atleta como Jorge Mérida, que cuenta con un extenso recorrido en el atletismo. Joaquín Arbe ganó la clasificación general, en masculinos, en tanto, en rama femenina, la mejor fue Morena Miranda con un tiempo de 41’19”, seguida por Rosana Calderero y Jesica Cabibbo.
AGENDA DE ACTIVIDADES
Morena Miranda expresó sobre el encuentro deportivo: “Estuvo muy lindo, el día se prestó para la carrera. Muy linda organización, se disfrutó mucho la carrera, muchos corredores. Soy de Rada Tilly y entreno todos los días por acá, así que fue hermoso, que mucha gente venga a correr también”.
“La semana que viene voy a correr una carrera que tiene un poco de montaña, 8K que organiza KM Running. Y estoy preparándome para los Juegos Universitarios, estudio acá en la UNPSJB, vamos a participar de los regionales, y si se puede clasificar a los nacionales. Además, en noviembre tengo Araucanía”, detalló la ganadora de la general en damas.
Foto de Comodoro Deportes