Hoy, 5 de diciembre se lleva a cabo un Plenario de Rectores extraordinario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la ciudad de Bariloche, Río Negro, con la organización de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).
En ese marco, ayer, se desarrolló un encuentro preparatorio de la III Conferencia Regional de Educación Superior (CRES 2018) del que participaron representantes de organizaciones universitarias de diversos países de Latinoamérica y del Caribe.
Este encuentro apunta a alcanzar acuerdos para los ejes de trabajo del evento internacional que en esta edición encabeza la Universidad Nacional de Córdoba (UNC); junto al Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC), organismo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO por su sigla en inglés); este Consejo y la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación, en junio del próximo año, en coincidencia con el centenario de la Reforma Universitaria.
La Universidad Nacional de Río Negro es institución anfitriona del encuentro previo a la III Conferencia Regional de Educación Superior, que se realizará en el 2018. Es uno de los ejes centrales del Plenario Extraordinario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional que se realiza en la localidad de Barilloche.