
Autoridades de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, rectora MSc Lidia Blanco y vicerrector Esp. Walter Carrizo, se reunieron con representantes de la Universidad Federal de Pelotas ((UFPEL - Brasil), Dra. Adriana Portella Profesora de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo; y de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), Dra. Liliam Quirós Arias, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar; Dra. Iliana Araya Ramírez, presidente de la Editorial; y la doctoranda Nelly López Alfaro, Investigadora del Instituto de Estudios Sociales en Población.
Por la Universidad local, también participó el Dr. Alberto Vázquez, Investigador del Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia (IGEOPAT), integrante del Grupo de Investigación Geografía, Acción y Territorio (Gigat) y la Lic. Mariela Monasterolo por la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI).
La reunión se realizó con la finalidad de gestionar convenios marcos entre las respectivas casas de estudios latinoamericanas. Tuvo lugar el jueves 10 de noviembre, al mediodía, en el Rectorado. Cabe recordar que la visita de las profesionales de Brasil y de Costa Rica, se concretó en el marco de las XII Jornadas Patagónicas de Geografía y del II Congreso Internacional de Geografía de la Patagonia Argentino-Chilena, realizado en Comodoro Rivadavia.
Internalización y movilidad académica
En el marco del encuentro científico, el vicerrector de la UNPSJB, Esp. Walter Carrizo, a cargo de la Oficina de Relacionales Internacionales, (ORI) participó de la Mesa Redonda “Internacionalización, Movilidad Académica y Posgrados”, realizada el jueves 10 por la tarde. También expusieron en esa ocasión, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar de la UNA-CR, Dra. Liliam Quirós Arias y por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UFPEL-Brasil, la Dra. Adriana Portella. La presentación del evento estuvo a cargo del director del Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia (IGEOPAT), Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, doctor Juan Manuel Diez Tetamanti.
Carrizo explicó en el desarrollo del panel, que la UNPSJB, por medio de la Oficina de Relaciones Internacionales promueve el fortalecimiento de los vínculos así como la internacionalización académica; participa de la firma de convenios, asiste a la comunidad universitaria en la búsqueda de información y trámites de becas para estudios fuera del país, entre otros objetivos.











