La rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) asistió este miércoles 1° de marzo al acto de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. El presidente de la Nación Alberto Fernández, dedicó unas palabras a las rectoras invitadas y se refirió a la educación universitaria.
La rectora Blanco compartió esta actividad con la rectora de la Universidad de Misiones Alicia Bohren, rectora de la Universidad Nacional de Misiones.
“Antonia Blanco es la primera especialista proveniente del campo de la enfermería, en dirigir una universidad. Al día de hoy la matrícula de esa universidad asciende a más de 19.000 estudiantes.
A continuación Fernández destacó “la Universidad de la Patagonia es un centro clave para el conocimiento de la región y para expandir nuestras banderas en toda la patria “.
El reconocimiento a la rectora de la UNPSJB, tuvo lugar en momentos en que el presidente de la nación expresaba que “en nuestra sociedad debemos entender cómo debe funcionar la educación y también las Universidades, que deben ser entendidas como un ámbito de aprendizaje para todos y para todas.
Agregó que los estudios superiores son también para los trabajadores y trabajadoras, para sus hijos y sus hijas; nosotros queremos asegurar que cada día, sea más fácil acceder a la educación universitaria. Todos saben que soy egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires que me formé en la educación pública y que desde hace más de 30 años dicto clases, como un modo de devolverle a la sociedad el esfuerzo que hizo por mí. Esa universidad pública, tan maravillosa, que dio cinco Premios Nobel, fue creada hace 203 años para que los hijos de las familias criollas afincadas en esta ciudad de Buenos Aires, no tuvieran que dejar sus hogares y viajar a Córdoba Chuquisaca o Europa para poder educarse. La universidad de Buenos Aires nos deja una enseñanza: la universidad debe acercarse al alumno que quiere estudiar. Bien lo saben: Alicia Bohren, rectora de la Universidad Nacional de Misiones, y Antonia Lidia Blanco, rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, que hoy nos acompañan en este recinto. Muchas gracias a las dos”.