El flamante edificio, ubicado en Italo Dell'oro y Francisco Pietrobelli, promoverá actividades deportivas, recreativas y educativas para la población de la zona norte. Cuenta con una superficie cubierta que supera los 3600 metros cuadrados, divididos en dos plantas.
Fue inaugurado por el gobernador de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni y el Intendente, Juan Pablo Luque.
En representación de la Universidad asistió la rectora de la UNPSJB, Mag Lidia Blanco, el vicerrector, Esp. Walter Carrizo, la secretaria General, Nut Liliana Barrionuevo, Doc Cristina Massera, Secretaria de Bienestar Estudiantil y Lic. Mónica Baeza, subsecretaria de Comunicación y Medios.
Educación y Cultura
El espacio está destinado a la integración barrial y social, con el objetivo principal de promover el encuentro de la familia. Cabe recordar, que se trata de una obra que el gobierno provincial cedió en su momento a la Municipalidad, a través de un acta de transferencia.
Este nuevo edificio está compuesto por diferentes áreas para la labor pedagógica, social, cultural, deportiva y recreativa, contando con pileta semiolímpica, biblioteca, sector de informática, salón de usos múltiples y espacio de juegos lúdicos, entre otras dependencias.
Salud y Deporte
Asimismo, cuenta con la tarea del personal del Programa Red de Apoyo a las Trayectorias Escolares, quienes estarán a disposición de niños, adolescentes y adultos para brindarles su asesoramiento. Por otro lado, las secretarías de Salud y Desarrollo Humano, en conjunto con distintas instituciones, llevarán adelante el Programa de Fortalecimiento en las Condiciones del Neurodesarrollo a niños y adolescentes de hasta 14 años de edad, lo que incluye diagnóstico y acompañamiento médico a cargo de especialistas.
Diálogo
En ese marco, Juan Pablo Luque expuso que “este es un día muy importante y marca un hito trascendental para la ciudad, que demuestra lo que sucede cuando existe una continuidad y una labor conjunta entre el gobierno provincial y el Municipio”.
Por su parte, el gobernador Mariano Arcioni afirmó que “sentimos una emoción enorme, estas son las satisfacciones que tenemos en la función pública: ver concretado un sueño que costó mucho alcanzar”.
“Esta obra estuvo parada muchísimo tiempo, no llegaba al 40% de ejecución, y era una de las tantas que se había suspendido. Tomamos la decisión política de retomarla en momentos muy difíciles, asumimos esa responsabilidad y logramos finalizar el Centro de Encuentro”, expresó.
Del mismo modo, sostuvo que “cuando inauguramos este espacio, ya estaba toda la infraestructura lista. Luego, lo cedimos al Municipio, que le incorporó un equipamiento maravilloso y un recurso humano de excepción, gracias al trabajo del intendente Luque y su equipo”.