
El plan de instalación de aulas híbridas pone a disposición de los docentes herramientas para el desarrollo de clases bimodales, con estudiantes en el aula y a distancia.
La instalación de las aulas es realizada por la Dirección de Audiovisuales -Subsecretaría de Comunicación y Medios-, dependiente de la Secretaría General de Rectorado.
A la fecha se instalaron en Comodoro Rivadavia 10 sistemas de aulas híbridas, 3 en Trelew, 4 en Puerto Madryn y 1 en Esquel.
Esto implicó capacitar al personal de las sedes en la instalación y uso. Además se apoya el desarrollo de actividades híbridas dotando a cada sede con una cuenta de plataforma de vídeo llamada.
De este modo la UNPSJB pone de relevancia la importancia de la innovación tecno-pedagógica-didáctica en la enseñanza, como opción pedagógica en aulas híbridas.
Cabe indicar que la enseñanza en aulas híbridas facilita la combinación de enfoques educativos presenciales y virtuales, además permite aprovechar las ventajas de ambos entornos para potenciar el aprendizaje de los estudiantes.
Implica combinar métodos de aprendizaje colaborativo y cooperativo en un entorno híbrido. Además se pueden aplicar modelos educativos como el flipped learning, flipped classroom, gamificación y bimodalidad para mejorar la enseñanza en estos entornos. Cabe indicar que el desarrollo de estas propuestas facilita la creación de redes internacionales de enseñanza a través de la integración con currículum integrados.
Finalmente, en la UNPSJB la implementación de estos recursos será acompañada de capacitaciones para los equipos docentes.











