La rectora de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, MSc. Lidia Blanco y el abogado Maximiliano Sampaoli, presidente del Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, renovaron el Convenio de Pasantías, que permitirá que estudiantes de las cinco Facultades de la Universidad accedan prácticas profesionales rentadas.
La renovación del convenio permite afianzar el compromiso con los estudiantes avanzados. “Por suerte – expresó Blanco- hace ya varias gestiones, y específicamente en lo que a mí me atañe, el vínculo entre la Universidad y el Consejo se va profundizando y seguimos trabajando en forma articulada”.
Blanco, señaló que el objetivo es ayudar y contribuir, no solamente a la formación de los estudiantes universitarios en un contexto real, sino también, para evaluar la posibilidad de que éstos mismos estudiantes puedan también contribuir en la profesionalización del personal.
Por otra parte, en el marco del convenio renovado el pasado lunes 09 de septiembre, será posible la firma de convenios específicos entre el Consejo Deliberante y las distintas Unidades Académicas de la UNPSJB.
En este sentido, se refirió a la investigación en el ámbito universitario y opinó que “desde la ciencia y el desarrollo del conocimiento, nuestros investigadores tendrían que trabajar
lineas de investigación a demanda de lo que la sociedad nos exija”.
Es importante que todos puedan contribuir desde su su mirada a la generación de datos, conceptos y líneas de acción propias de la idiosincrasia de la ciudad y la región con el único objetivo de generar nuevas políticas públicas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.