En la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), la concentración para participar de la II Marcha Federal Universitaria fue a las 17.00 horas, en dicha sede. Estuvo participando en también el intendente de Rawson, Damián Biss. Al momento de los discursos, el delegado zonal, Marcos Kupzewiski, se refirió al aumento en las tarifas y dio que de 400 mill pesos pasaron a 4 millones.
También en este acto se leyó el documento elaborado por al intersectorial universitaria que en uno de sus párrafos señala:
Denunciamos que el Gobierno nacional, desesperado por sostener una política de ajuste sobre todo lo público, quiere vetar la Ley de Financiamiento Educativo que, entre otras cosas, garantiza que “La asignación de recursos se efectuará de manera que se asegure el acceso a la educación superior en todo el territorio nacional, se fomente la calidad y pertinencia de la formación, y se garantice la eficiencia en el uso de los recursos públicos”, esto es, que toda persona que habite nuestro suelo tenga garantizada la posibilidad de seguir estudios superiores.
También marchamos en reclamo de los 53 millones de dólares que el gobierno nacional tiene bloqueados para el sistema científico, proveniente de organismos internacionales. Esta confiscación solo muestra que la decisión del gobierno no tiene que ver con lo económico únicamente, sino con la certeza de desintegrar la matriz científico tecnológica del país.
Documentos que se leyeron el 2 de octubre por #EducaciónPúblicaSiempre:
- Comodoro Rivadavia
- Trelew
- Puerto Madryn
- Esquel