La CCXXXIII Sesión Ordinaria del Consejo Superior se llevará a cabo los días lunes 28 y martes 29 de abril próximos (Comisiones y Plenario, respectivamente) en sede Comodoro Rivadavia, modalidad híbrida.
El plazo para solicitar la inclusión de temas al Orden del Día vence el lunes 21 de abril.
Cuando soliciten la inclusión de temas tengan en cuenta lo indicado en el REGLAMENTO INTERNO, Artículo 16º, que dice: "De la presentación de temas, asuntos o proyectos. Todo tema, asunto o proyecto que se eleve a consideración del Consejo Superior deberá ser presentado por escrito, preferentemente en forma de proyecto de resolución, debiendo estar acompañado de la documentación y fundamentación correspondientes, firmado por su autor/a o autores/as y entregado al Rector o Rectora. Los temas, asuntos y/o proyectos que no reúnan dichos requisitos, no serán incluidos en el orden del día, salvo que el Rector o la Rectora así lo dispongan".
ORDEN DEL DÍA
Día: 29 de abril de 2025.
Hora: 9:00
Lugar: Sede Comodoro Rivadavia
Modalidad: Híbrida
1- Aprobación de actas de sesiones anteriores.
2- Lectura de Comunicaciones Recibidas.
3- Lectura de Temas Entrados.
4- Aprobación del Orden del Día.
5- Hora de Preferencia.
6- Informe de la Sra. Rectora.
7- LEGALES:
a) EXPD DGD 135/2024 S/ LLAMADO A CONCURSO - CATEGORÍA 2 - AGRUPAMIENTO
ADMINISTRATIVO - DIRECTOR/A DEL MUSEO NACIONAL DEL PETRÓLEO.
8- ELECCIONES 2025:
a) Calendario Electoral.
b) Designación Junta Electoral Central.
9- Solicitud de otorgamiento del Título de Doctoras Honoris Causa a las sras. Alicia Reynoso y Stella Maris.Morales, profesionales de la salud y veteranas de la guerra de Malvinas.
10- Tribunal Académico de la UNPSJB: designación de integrantes.
11- POSGRADOS:
a) Incorporación de asignaturas optativas al Plan de Estudios de la carrera “Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales” (Res. CDFI Nº 24/2025).
b) Incorporación de las Dras. Sofía González y Marina Ciselli al Comité Académico del “Doctorado en Ecología y Gestión de Fuegos de Vegetación” (Res. CDFI 35/2025).
12- Solicitud de revisión de certificado analítico final y título de la graduada Jennifer Nadia
BEZMALINOVICH (EXPD DGD 177/2024).
13- PLANES DE ESTUDIO:
a) Modificación del punto 3.2.s/Requisitos de Ingreso a la carrera de grado Licenciatura en Administración de
Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas para la Delegación Académica Esquel.
14- Presupuesto 2025 - Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad.
15- Solicitud de auspicio para los encuentros educativos organizados por la ATECH.
16- Creación del Herbario Esquel (EUNP) dependiente del Departamento Biología y Ambiente de la Facultad
de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud en la Sede Esquel (Resolución Digital CDFCNyCS Nº 55 / 2025).
17- Aceptar la donación de un terreno para la UNPSJB, cedido por el municipio de la localidad de Epuyén -
Chubut-.
18- Propuesta de iluminación en color azul de los edificios de la UNPSJB los 29 de junio de cada año, en
conmemoración al Día Mundial de la Esclerodermia.
19- Renuncia del consiliario Enrique ROST a su cargo de representante titular del claustro Docente de la Facultad de Ingeniería.
20- Bajas patrimoniales:
a) De la Dirección de Tesorería de la Universidad (Resolución Digital R/10 Nº 168 / 2025).
b) De la Dirección de Liquidaciones de la Universidad (Resolución Digital R/10 Nº 176 / 2025).
c) De la Biblioteca Central de la Universidad (Resolución Digital R/10 Nº 203 / 2025).
d) De la Secretaría Académica de la Universidad (Resolución Digital R/10 Nº 212 / 2025).
e) De la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud (Resolución Digital CDFCNyCS Nº 50 / 2025).
f) De la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Resolución Digital CDFHyCS Nº 26 / 2024).
21- Fijación fecha próxima sesión.