El curso de Diseño y fabricación de muebles en Epuyen se desarrolla en el marco de la Escuela Universitaria de Educación Profesional y Oficios, dependiente de la Secretaría de Extensión Universitaria de Rectorado.
A través de la segunda edición del Curso “Diseño y fabricación de muebles” que se dicta en el Aula Taller de Epuyén, se busca proyectar nuevas ideas que brinden soluciones para el hogar y los espacios laborales que faciliten la vida cotidiana, procurando generar una plataforma de capacitación y formación con conocimientos teóricos y prácticos innovadores.
La Comarca Andina resulta un lugar con inmejorables condiciones materiales, debido a la gran producción maderera que aporta la materia prima con estilo patagónica para la fabricación de muebles, garantizando el crecimiento de la actividad productiva y la rápida salida laboral de los y las estudiantes.
El equipo docente esta integrado por Maite Tedeschi -diseñadora industrial-, Facundo Yañez-diseñador industrial- y Leonardo Airaldi -Técnico-. Cabe indicar que el dictado es en forma presencial, y finaliza el 26 de noviembre. Cursan 20 resides en Epuyén y El Maitén.
Objetivos
El objetivo de la propuesta es promover la formación de estudiantes para desarrollar las distintas habilidades en el campo del diseño y la fabricación de mobiliario. Además de lograr que los y las estudiantes aprendan a proyectar sus nuevas ideas, maquetizando, elaborando prototipos y realizando productos finales. Asimismo se busca que los cursantes aprendan metodologías, que faciliten el proceso desde el diseño hasta la materialización de los muebles, además de comprender la relación existente entre el diseño de muebles y sus métodos constructivos.
La Escuela
La Escuela busca generar nuevas herramientas de formación profesional o trayectos técnico-profesional y en oficios -de carácter focalizado y a término-, acorde con las particularidades del sistema productivo local, procurando generar una plataforma de capacitación y formación en áreas vacantes, con pertinencia e incumbencias profesionales, que resulten flexibles, innovadoras y dirigidas principalmente a jóvenes, de modo tal de mejorar el empleo y la existencia local de recursos calificados para el territorio y sus actores productivos, pensando en los nuevos escenarios y roles en el mundo del trabajo.