
La Secretaria de Extensión Universitaria del Rectorado celebra la amplia convocatoria alcanzada por la Diplomatura Universitaria en Tecnología Educativa y Proyectos STEAM desde un Enfoque Intercultural y Territorial, una propuesta de formación que reunió a más de 250 inscriptos provenientes de 14 provincias de la Argentina y participantes de Guatemala.
La propuesta convocó a docentes y educadores de los niveles inicial, primario, secundario y superior, muchos de los cuales tendrán, a través de esta Diplomatura, su primera experiencia de formación en la UNPSJB. Este dato resulta especialmente significativo para nuestra Universidad, porque refleja la posibilidad de seguir ampliando su presencia, construyendo nuevos vínculos y llegando con sus propuestas académicas a distintos puntos del país reafirmando su compromiso con la comunidad-
La importante demanda registrada pone también de manifiesto la necesidad de continuar generando espacios de capacitación vinculados con temáticas que atraviesan cada vez más nuestra vida laboral, educativa y familiar. La inteligencia artificial, el pensamiento computacional, la robótica, la impresión 3D, la gamificación y las tecnologías educativas forman parte de nuevos escenarios que requieren conocimientos, herramientas y espacios de reflexión.
Para llevar adelante esta propuesta, la UNPSJB cuenta con un equipo docente y tutores especialmente formados y comprometidos, que acompañarán a los participantes durante el desarrollo de la Diplomatura, articulando conocimientos tecnológicos, estrategias pedagógicas pedagógicas, interculturales y territoriales. El alcance logrado reafirma el compromiso de la Universidad Pública con una formación de calidad, accesible y con perspectiva federal, capaz de responder a las nuevas necesidades y desafíos que atraviesan las comunidades educativas.
Desde la UNPSJB agradecemos especialmente que cada vez más personas, desde distintos lugares de nuestro país y también del exterior, encuentren en nuestra institución un espacio para continuar formándose, compartir experiencias y construir nuevos conocimientos.







