texto

Los precios se dispararon un 12% en agosto en Comodoro

cholila

Así lo adelantó el economista César Herrera desde el Observatorio de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. La línea de la pobreza ya bordea los $300 mil en la urbe petrolera.

«Podemos adelantar ya que la canasta de agosto respecto a la de julio tuvo un incremento de más del 12 por ciento, entonces si bien lo de la Tarjeta AlimentAR es un paliativo, en términos de productos es mínimo, por lo cual, los municipios tendrán que realizar un refuerzo alimentario para muchas familias que van a quedar por debajo de la línea de indigencia», señaló.

Y agregó al aire por Radiocracia que «publicamos 7,5% en Comodoro precios de supermercado, de julio con respecto a junio. Con la evolución de los precios nos vemos en la necesidad de anticiparnos a lo que dice el INDeC como para entregar información y ya seguir con esta cadencia».

«Estamos cerca de los 290 mil pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza, lo cual indica un incremento muy potente que también se da en una afectación de salarios de mayor poder adquisitivo», determinó.

En tal sentido, expresó que «esto influye mucho en la economía familiar de trabajadores donde el acompañamiento del CCT y las discusiones se va a ir dando en los meses posteriores y no en concomitante a este incremento tan potente que se da previo y post devaluación al día posterior a las PASO de este mes».

Nota del 31 de agosto del 2023

En la UNPJB se izó la bandera, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia
1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente en la sede Comodoro Rivadavia
La Unidad de Lenguas desarrolla el curso de Lengua de Señas Argentinas
Influenza aviar: pautas sanitarias ante la detección de casos