texto

carrerasorange

expounibanner

Comunicado por las denuncias contra el sociólogo Boaventura

En relación a las denuncias de público conocimiento vinculadas al ejercicio de abuso y acoso sexual que señalan al reconocido intelectual, Boaventura de Sousa Santos, nuestra Red se solidariza con las palabras de las mujeres que decidieron alzar su voz, tales como la activista Moira Millán, para advertir testimonialmente acciones altamente repudiables e intolerables en el ámbito académico.

Las instituciones del saber no son ni deben permanecer ciegas a las desigualdades de género y las relaciones de poder machistas que se dan en el ejercicio de la docencia y la investigación. Para erradicar las violencias y las desigualdades que estas generan, la RUGE-CIN tiene entre sus objetivos principales el fortalecimiento de la perspectiva de género dentro del ámbito universitario, en línea con las demandas de los movimientos feministas y LGBTIQ+. Las capacitaciones a todos los claustros; la creación de consejerías y espacios para la atención a las violencias y discriminaciones por motivos de género y orientación sexual; y el desarrollo de protocolos de intervención, son solo algunas de las medidas que venimos desarrollando y profundizando en todo el sistema universitario nacional.

Por este motivo, nuestra red se solidariza con los testimonios de las personas afectadas, afianzando su compromiso con la construcción de instituciones igualitarias, inclusivas y libres de violencias.

Uso de Motosierra y Apeo Dirigido
Influenza aviar: pautas sanitarias ante la detección de casos
1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente en la sede Comodoro Rivadavia
Inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia
La Unidad de Lenguas desarrolla el curso de Lengua de Señas Argentinas
En la UNPJB se izó la bandera, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.