texto

carrerasorange

expounibanner

Se realizó el Taller de sensibilización trans

El día viernes 8 de septiembre en el aula 200 de la sede Comodoro Rivadavia de  la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se llevó a cabo el Taller de Sensibilización Trans coordinado por el equipo interdisciplinario de la Dirección de Diversidad LGBTIQ+ y Nuevas Mayorías y la Coordinadora general responsable de ATTTA -  Chubut.
En esta jornada se habló sobre el nuevo paradigma no sexista-no binario, las categorías sobre la diversidad sexo-genérica, los obstáculos a los que se enfrentan las personas travesti, trans y no binarixs al momento de acceder al sistema de salud y el marco normativo.  Se cerró con la actividad "Carrera de Privilegios" y una charla de Sensibilización por Daniela Andrade.
La Secretaría de Bienestar Universitario de la UNPSJB agradeció a lxs organizadorxs por este importante espacio de reflexión que tuvo objetivo central dar a conocer información sobre la salud integral con perspectiva en diversidad, brindar herramientas sobre trato digno, reconocer las barreras en el acceso a la salud de personas trans, travestis y no binarie.

La Unidad de Lenguas desarrolla el curso de Lengua de Señas Argentinas
En la UNPJB se izó la bandera, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente en la sede Comodoro Rivadavia
Uso de Motosierra y Apeo Dirigido
Influenza aviar: pautas sanitarias ante la detección de casos
Inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia