texto

carrerasorange

launiesparavosgif generoysexualidades baner

escueladeoficios baner1

Autoridades presentes en las actividades de la RUGE-CIN

En representación de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, la secretaria General, Nut. Liliana Barrionuevo y la secretaria de Bienestar Universitario, Dra. Cristina Massera participaron de la asamblea ordinaria de la RUGE-CIN, y de las II Jornadas "Haciendo Universidades Feministas " desarrolladas los días 25 y 26 de septiembre, en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP ).

El lunes, Massera expuso sobre el tema “Sensibilización y prevención de la violencia e género en la UNPSJB” .

En tanto, el martes, Barrionuevo coordinó el Conversatorio “Repensar la inclusión: Dispositivos universitarios de acompañamiento laboral y educativo con perspectiva sex odisidente”, en conjunto con Denise Fridman (UNIPE) y con la participación de Manu Mireles, co-fundadora y secretaria Asociación civil “Mocha Celis”, investigadora y docente UBA y UNTREF. Florencia Rovetto, docente investigadora UNR-CONICET, secretaria AGESEX UNR, Alicia Luna Secretaria Adjunta de ADIUNQ, directora de Género y Diversidad CONADU.

Capacitación para equipos juridicos

Victoria Primante, y Sandra Torlucci, coordinadora Ejecutiva y rectora coordinadora de la Red RUGE, respectivamente, presentaron el informe de gestión de abril a septiembre 2023.

Allí se informó que en el marco del reciente convenio firmado entre la Red y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, se concretarán las capacitaciones de perspectiva de género en procesos sumariales, dirigidas a los equipos jurídicos de todas las instituciones públicas universitarias, tanto nacionales como provinciales.

El 3 de octubre se realizará la apertura general, y luego se prevé 8 (ocho) capacitaciones en cada Consejo de Planificació Regional (CPRES).

Inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia
En la UNPJB se izó la bandera, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
La Unidad de Lenguas desarrolla el curso de Lengua de Señas Argentinas
Uso de Motosierra y Apeo Dirigido
Influenza aviar: pautas sanitarias ante la detección de casos
1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente en la sede Comodoro Rivadavia