El lunes 3 de abril concluyó una nueva capacitación en oficios, en esta ocasión en Reparación de PC, en el Espacio Carlos Mugica, en el barrio Comipa. Una propuesta que comenzó en febrero, a partir del interés de las y los jóvenes que asisten a la organización en aprender nuevas herramientas y saberes para la vida laboral.
Tanto esta iniciativa, cómo el curso en Electricidad Domiciliaria que se dictó el año pasado, se desarrollaron a partir de la articulación con el Espacio Carlos Mugica, la Escuela de Oficios, dependiente de la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco; con la Agencia Comodoro Conocimiento y con la organización Voces Múltiples. Ambas ofertas contaron con una gran participación que se sostuvo a lo largo de los encuentros.
En el encuentro de cierre, los y las asistentes recibieron un kit de reparación y la certificación correspondiente.
En ese marco, el secretario de Extensión Universitaria, Diego Lazzarone valoró el trabajo conjunto que se creó para desarrollar un programa de actividades que se cumplió tal como había sido acordado. "Esto habla del compromiso y la responsabilidad asumida por todas las partes y eso nos hace sentir muy bien", manifestó. En la misma línea, Sabrina Tejada valoró que así se sigue" trabajando en crear redes con instituciones y organizaciones que puedan acompañar y dar respuestas a las demandas que hay en los barrios, que escuchen las necesidades de las y los vecinos y especialmente del grupo de adolescentes y jóvenes", indicaron desde el Espacio. Por su parte, desde Voces Múltiples, Mónica Baeza acotó "sostenemos el compromiso de trabajar en esa línea, sembrar esperanzas y brindar herramientas que permitan en este caso a los y las jóvenes tener alternativas laborales a la mano".
Aprendizajes
En el cierre también tomaron la palabra el docente Germán Jerez y el asistente al curso Benjamín Maidana en representación de sus compañeros y compañeras.
El instructor valoró la dinámica del grupo y dio detalles de los objetivos del taller. Destacó la predisposición para aprender de las y los asistentes. Por su parte, el joven agradeció el desarrollo de la propuesta y valoró en forma positiva los encuentros desarrollados.