texto

carrerasorange

expounibanner

De la Universidad Nacional de la Patagonia a la NASA

Santiago Nuñez y Sol Maldonado son ingenieros electrónicos graduados de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, y junto a cinco personas más ganaron el hackatón “International Space Apps Challenge”.
En junio viajarán a Estados Unidos para visitar la NASA y presentar su aplicación “Ainoken” y al gran proyecto “Robertito”, el primer rover lunar de latinoamérica.

El grupo esta conformado por seis personas de distintas provincias del país, Santiago Nuñez (Chubut), Tomas Liendro (Santa Cruz), María Dolores Avalis (San LUis), Fabián Burgos (Córdoba), Juan Manuel Losarcos (La Pampa), Lautaro Mendieta (Entre Ríos).
Sol Maldonado es parte de Spacebee, aunque no fue miembro del hackathon cumplió un rol importante en esta aventura, fue la mentora e impulsora para que el grupo se inscriba en “International Space Apps Challenge”.

Fue una competencia de 48 horas, durante el 7 y 8 de septiembre, tuvieron que desarrollar una aplicación relacionada a la luna. De esta manera surgió Ainoken, un mapa 3D de la luna donde se muestran los lunamotos medidos con sensores dejados durante las misiones Apolo. Y donde también las persona puede subir sus proyectos o compartir información sobre la luna para que sea un espacio de divulgación. A partir de esto, Robertito fue el primer proyecto que se subió a la plataforma.

Fueron seleccionados como uno de los 10 equipos ganadores entre 57 mil personas y 8715 equipos de todo el mundo.

El grupo se esta preparando para que el próximo 4 de junio estén en Estados Unidos. Pero el nuevo desafió es poder solventar los gastos

Aquellas personas interesadas en hacer alguna donación o quieran comunicarse con el grupo, pueden escribirle a través de instagram @spacebeetech

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia
En la UNPJB se izó la bandera, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
La Unidad de Lenguas desarrolla el curso de Lengua de Señas Argentinas
1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente en la sede Comodoro Rivadavia
Uso de Motosierra y Apeo Dirigido
Influenza aviar: pautas sanitarias ante la detección de casos