El próximo miércoles 13 de diciembre , en el marco de la conmemoración del “Día Nacional del Petróleo” y el “30° Aniversario del Museo Nacional del Petróleo” dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNPSJB, se inaugurará, en instalaciones del museo, una exposición temporal perteneciente al Museo Mineralis de “La Cumbrecita”, Prov. de Córdoba.Authentic Sneakers | Altra Timp 3 Review , Best Trail Running Shoes 2021
La exposición lleva por título “Tesoros de la naturaleza” y en la misma se exhibirán minerales naturales y sintéticos de todo el mundo, en bruto, pulidos y tallados, instrumental topográfico y lámparas mineras de distinto tipo, que forman parte de la colección del Museo Mineralis.
Durante la jornada, el geólogo Jorge A. Sánchez, co-director del museo Mineralis, acompañará la muestra ofreciendo una charla especial abierta a todos los interesados. La misma se desarrollará a las 19 hs. en el auditorio del museo del petróleo para definir, de forma accesible, conceptos sobre minerales y gemas, tipos de yacimientos, propiedades, minerales sintéticos, minerales tratados y minerales famosos.
Sobre el museo Mineralis: es una entidad privada desarrollada en la localidad de La Cumbrecita, Provincia de Córdoba, Argentina, cuya finalidad es difundir y preservar parte de nuestro patrimonio natural y cultural relacionado con el tema de las gemas y minerales. Fue fundado en el año 2006. Cuenta con tres salas y realiza exposiciones itinerantes como la que se presentará en esta ocasión en el Museo Nacional del Petróleo.
La inauguración, será el miércoles 13 de diciembre a las 13 hs, y la muestra se podrá visitar en horario especial durante ese mismo día, desde las 13 hs. a las 21 hs. con entrada libre y gratuita. Cabe destacar que también estará abierta la nueva exhibición permanente del Museo Nacional del Petróleo para disfrute de grandes y chicos.
Posteriormente al 13 de diciembre, aquellos interesados en visitar el Museo Nacional del Petróleo y la exposición “Tesoros de la Naturaleza”, podrán hacerlo en los horarios habituales del museo: de martes a viernes de 9 hs a 17 hs, sábados de 10 hs a 18 hs y domingos de 14 hs a 18 hs. El Museo Nacional del Petróleo está ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo n°250, Barrio Gral. Mosconi (km3). Te: 4559558 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., en Facebook// Museo Nacional del Petróleo.