texto

carrerasorange

launiesparavosgif generoysexualidades baner

escueladeoficios baner1

Invitan a investigadoras a ser parte del ciclo "Mujeres que investigan mundos petroleros"

El Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) abrió la convocatoria para participar en el Ciclo de difusión de publicaciones académicas “Mujeres que investigan mundos petroleros”, 2022.

Las propuestas se recibirán a partir del 18 de mayo “Día internacional de los Museos” y hasta el 30 de junio del corriente, a través del formulario de inscripción https://forms.gle/dLE2HJToSTPuw9iG7.
Se trata de la 2º edición del Ciclo, cuyos objetivos son:  aportar a la circulación democrática de conocimiento en el marco de los derechos culturales de la ciudadanía y la perspectiva de género; reconocer a las mujeres que investigan y sus resultados; generar intercambios en relación a las temáticas propuestas y actualizar  archivos y bibliotecas.
Las autoras podrán seleccionar la modalidad de participación de su interés entre:   presentaciones virtuales sobre sus publicaciones en formato video y/o audio (pre-grabado); conversatorio virtual (transmisión en vivo), charla/conferencia presencial; conversatorio/café científico presencial (estas últimas en instalaciones del museo). Las publicaciones deben estar claramente asociadas con el petróleo en su relación con ambiente,  economía,  procesos industriales,  patrimonio industrial y/o  turismo, entre otros. La participación en el ciclo es gratuita.
El Ciclo de Difusión de publicaciones académicas “Mujeres que investigan Mundos Petroleros” se realizará desde agosto a diciembre del 2022 con el auspicio de:  Cátedra Libre de Derechos Humanos- Secretaría de Extensión UNPSJB-, Asociación Argentina para la Investigación en Historia de las Mujeres y Estudios de Género de la República Argentina (AAIHMEG),  Asociación Civil LUPAT “Activar desde el saber”,  Instituto de Estudios Sociales y Políticos de la Patagonia (IESyPPat) y el acompañamiento de la Subsecretaría de Medios UNPSJB, a través de UNIMEDIA.
El Museo Nacional del Petróleo UNPSJB está ubicado en Avenida Petrolero San Lorenzo n.º  250 , Bo. Gral Mosconi (km 3), Comodoro Rivadavia. En Facebook e instagram/Museo Nacional del Petróleo.
Para consultas se puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente en la sede Comodoro Rivadavia
La Unidad de Lenguas desarrolla el curso de Lengua de Señas Argentinas
Inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia
Influenza aviar: pautas sanitarias ante la detección de casos
En la UNPJB se izó la bandera, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Uso de Motosierra y Apeo Dirigido

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Estatuto