texto

carrerasorange

launiesparavosgif generoysexualidades baner

escueladeoficios baner1

Extendieron la fecha de recepción de propuestas al 30/6

El Museo Nacional del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, informa que entre el 15 y el 25 de junio del corriente, estará abierta la recepción de proyectos de taller para el Programa “Arte, Ciencia y Conocimiento”. El mismo se llevará adelante con el acompañamiento de la Agencia Comodoro Conocimiento de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, durante el segundo semestre del 2023.

El programa contempla la realización de talleres para la niñez (de 8 a 12 años) y la juventud (de 13 a 18 años) en distintas disciplinas científicas y artísticas. Entre sus objetivos se encuentran: estimular la creatividad y las vocaciones científicas desde la infancia; fortalecer y profundizar de manera innovadora las líneas temáticas vinculadas al patrimonio cultural y natural que conserva el museo; contribuir a la participación e identificación de la comunidad con esta institución cultural.

Son de interés para este programa los talleres que, con distintas estrategias didácticas, aborden disciplinas y/o temáticas como: geología; química; ambiente; industria; flora y fauna regional; robótica; historia de la ciudad; energías alternativas; migraciones; derivados del petróleo en la vida cotidiana; campos de la ciencia, etc. Así también, son de interés para el programa aquellas actividades que ofrecen capacitación en el manejo de técnicas y habilidades artísticas que permiten realizar observación y registro de nuestro entorno, como fotografía, dibujo y creación de historietas, entre otras. Es importante destacar que las propuestas que aborden la actividad desde ambos campos (arte y ciencia) serán especialmente valoradas (no excluyente).


¿Quiénes pueden presentar propuestas?
Educadores de cualquiera de las disciplinas mencionadas; docentes- investigadores que realicen actividades de extensión a la comunidad; artistas con experiencia demostrable en espacios educativos no formales.


Solicitud de ficha de postulación

Las personas interesadas podrán solicitar más información, bases y ficha de postulación escribiendo al e-mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

El Museo Nacional del Petróleo está ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo nº 250, Barrio General Mosconi, Comodoro Rivadavia. Tel: 4559558.
En redes: Facebook - Instagram //Museo Nacional del Petróleo.

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Influenza aviar: pautas sanitarias ante la detección de casos
Uso de Motosierra y Apeo Dirigido
En la UNPJB se izó la bandera, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente en la sede Comodoro Rivadavia
La Unidad de Lenguas desarrolla el curso de Lengua de Señas Argentinas
Inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Estatuto