texto

launiesparavosgif generoysexualidades baner

escueladeoficios baner1

“Cazadores de microbios” en el Museo Nacional del Petróleo

El Museo Nacional  del Petróleo, dependiente de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, informa a la comunidad que el próximo viernes 24 de noviembre a las 19 h se realizará por segunda vez la actividad “Cazadores de Microbios: La Resistencia” en el marco del Programa Arte, Ciencia y Conocimiento, en convenio entre la UNPSJB y la Agencia Comodoro Conocimiento- MCR. Esta actividad cuenta también con el aval de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud- UNPSJB por Resolución nº1359/23.
Se trata de la última actividad para niños y adolescentes propuesta en el marco del programa para el año 2023 y es llevada adelante por las bioquímicas Marcia Bernaldo de Quiros y Noelia Nickels, con la colaboración de la estudiante avanzada de la carrera de Bioquímica, Sofía Páez y el acompañamiento y colaboración del equipo del Programa de Arte, Ciencia y Conocimiento en el montaje del espacio, entre otros.
Sobre la propuesta: En el marco de las actividades de divulgación que tienen como objetivo mitigar los efectos de la resistencia antimicrobiana,  es que este grupo de docentes-investigadoras propone la realización de una pequeña charla y posterior actividad lúdica-recreativa de tipo escape room (sala de escape)con diferentes trivias y enigmas a descifrar y una recompensa final para todos los participantes.
La actividad está alineada con el concepto «Una Salud» que sostiene que la salud humana y la sanidad animal son interdependientes y están vinculadas a los ecosistemas en los cuales coexisten, siendo especialmente relevante para la inocuidad de los alimentos, control de las zoonosis y la resistencia a los antibióticos.  Asimismo, la actividad se enmarca en la Semana Mundial para la Concientización sobre la resistencia a los antimicrobianos (RAM), impulsada para generar conciencia acerca de la gravedad de este fenómeno desde el año 2015, por las organizaciones mundiales de Sanidad Animal (OMSA), y de la Salud (OMS), y de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Este año, además, se suma el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP).
La actividad “Cazadores de Microbios” es gratuita, destinada a participantes de 12 a 14 años de edad y los cupos son limitados.  Para obtener información sobre vacantes hay que escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . El Museo Nacional del Petróleo está ubicado en Av. Petrolero San Lorenzo nº250, Bo. Gral Mosconi (km 3), Comodoro Rivadavia.
En facebook e instagram: Museo Nacional del Petróleo.
Whatsapp: +549297-5401032.

Uso de Motosierra y Apeo Dirigido
Inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia
La Unidad de Lenguas desarrolla el curso de Lengua de Señas Argentinas
1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente en la sede Comodoro Rivadavia
En la UNPJB se izó la bandera, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Influenza aviar: pautas sanitarias ante la detección de casos

Mapas
Manual