
El Ministerio de Salud de la Nación reconoció la importancia de contar con lactarios disponibles con personas gestantes, en este marco, se valoró la labor de la sede Comodoro Rivadavia, a través de la Secretaria de Bienestar Universitario. Se debe recordar que la sede Trelew también cuenta con un “Espacio Amigo de la Lactancia” (EAL).
El reconocimiento también se otorgó a otros referentes de las provincias de Chubut, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La noticia llegó a través del Ministerio de Salud de la provincia de Chubut, que participó del nuevo “Encuentro Nacional de Salud Perinatal y Niñez”. En el marco de la jornada, se entregaron placas de reconocimiento a dos instituciones de Chubut que ya han instalado un “Espacio Amigo de la Lactancia”: la sede Puerto Madryn de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional y la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”. Además, se informó que el Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de Puerto Madryn acreditó esta condición y se convirtió en el primer hospital de la provincia en alcanzar dicho reconocimiento.
El encuentro se realizó en la ciudad de Buenos Aires y reunió a las y los responsables de los programas relacionados con la salud perinatal y de la niñez en todo el país y a autoridades y profesionales del área nacional, con el objetivo de seguir avanzando hacia un mayor acceso y calidad de la atención pública para todas las niñas, niños y personas gestantes de todo el país.
La actividad se desarrolló días atrás, y fue encabezada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
Desde Bienestar Universitario se indicó que se iniciarán los intercambios con las autoridades de las sedes Puerto Madryn y Esquel para analizar la viabilidad de instalar otros espacios destinados al funcionamiento de los lactarios.






