texto

carrerasorange

expounibanner

50 estudiantes de la UNPSJB participaron en los JUAR

Los Juegos Universitarios Argentinos contaron con la participación de un importante grupo de estudiantes en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.  Durante una semana de intensa actividad, se destacaron los valores de camaradería, solidaridad y compañerismo, junto con un alto nivel deportivo en el que destacaron los atletas federados por su excelencia.
Javier Lancelotti, director de la Dirección de Deportes -dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario-, mencionó: “esta fue la primera vez que viajamos con tantos deportistas de la universidad, lo cual resalta la importancia del deporte como elemento esencial para la contención y el desarrollo físico.”
En cuanto a la participación de nuestros deportistas, en las disciplinas individuales sobresalieron el tenista Diego Nicolás Villacorta, la atleta Ayelen Diogo, quien obtuvo el segundo lugar en los 200 metros y los 400 metros y Tahiel Mantello en salto en alto. Además, Morena Miranda compitió en dos categorías: atletismo y natación, con la particularidad de que estas disciplinas estaban separadas por unos 20 km, requiriendo que recorriera esa distancia entre Paraná y Santa Fe para participar. En los deportes grupales, se destacaron el equipo de básquet femenino 3 x 3 y el equipo masculino de fútbol 11. La conformación de la delegación incluyó a las cuatro sedes de nuestra universidad, lo cual fue positivo en términos de integración, aunque presentó desafíos en la preparación para los juegos universitarios en los deportes por equipo.

Más de 50 personas, entre estudiantes y docentes, conformaron la delegación, mostrando unidad y excelente relación con otras universidades e institutos,  lo que dio lugar a un ambiente de camaradería y competencia sana. Tal fue el espíritu de competencia que, en deportes como el tenis,  no hubo árbitro, y fueron los propios jugadores quienes tomaron esa responsabilidad.  La UNPSJB agradece la contribución del Comodoro Deportes por colaborar en la concreción del viaje. Esta actividad es parte de Federación del Deporte Universitario Argentino (FEDUA) cabe recordar que la representante de la UNPSJB, en este ámbito es la secretaria General, Liliana Barrionuevo.

Más imágenes en Facebook

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia
1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente en la sede Comodoro Rivadavia
Influenza aviar: pautas sanitarias ante la detección de casos
En la UNPJB se izó la bandera, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Uso de Motosierra y Apeo Dirigido
La Unidad de Lenguas desarrolla el curso de Lengua de Señas Argentinas