texto

carrerasorange

launiesparavosgif generoysexualidades baner

escueladeoficios baner1

Acompañamos las trayectorias educativas a través de 3972 becas

La UNPSJB acompañó las trayectorias educativas a través de 3972 becas

El Programa de Becas de apoyo al Estudio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, cuenta con Becas de ayuda Económica, de Alojamiento, de Comedor, Becas de Emergencia y para Fotocopias. Este año se acompañó la trayectoria educativa de estudiantes de todas las sedes a través de 3972 becas.

Este año se adjudicaron un total de 707 becas con recursos propios para que cada estudiante pueda continuar con sus estudios. En la Sede Esquel se entregaron 74 becas, en Sede Puerto Madryn 95, en Sede Trelew 130, mientras que en la Sede Comodoro Rivadavia el total fue de 408.

 

Por otra parte, en promedio por día, desde el mes de mayo hasta noviembre del presente año, se estima que se otorgaron 621 viandas en los comedores universitarios. A su vez, dentro de los albergues, se ocuparon un total de 128 plazas, dejando unicamente 18 desocupadas.

Cabe destacar que un estudiante -de acuerdo a la situación social- puede acceder a distintas becas. Asimismo se debe considerar que durante el año 2024 se contó además con los programas de Becas Progresar y Manuel Belgrano, se trata de lineas de acompañamiento nacionales dependiente del Ministerio de Educación.


Becas Progresar
El Plan Becas Progresar que tiene como objetivo fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del Gobierno Nacional. Los beneficiarios estudiantes de las facultades de Ciencias Jurídicas, Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas de todas las sedes de la Universidad, sumaron un total de 2113 beneficiados y beneficiadas.


Becas Manuel Belgrano
Por último, el Programa de Becas Estratégicas cerró el año con un total de 78 nuevos beneficiarios y 179 renovadores de todas las facultades y sedes.
La promoción de estos sistema de becas tienen como objetivo al acceso a la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado, las cuales son consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

Cabe destacar que las becas brindadas por la UNPSJB son importantes no solo como recursos financieros, sino como facilitadores clave en la construcción de identidades estudiantiles, la superación de desafíos en sus trayectorias y el fomento de la diversidad en el ámbito educativo. Por todo esto son altamente significativas en una Universidad que, financia y protege la educación pública, una caracteristica que posiciona a Argentina entre los países más proactivos en materia de educación superior.

 

Si te interesa acceder a alguna beca, encontrá más info ingresando al siguiente link

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn
Uso de Motosierra y Apeo Dirigido
1º Jornadas de Comunicación en Biología y Ambiente en la sede Comodoro Rivadavia
La Unidad de Lenguas desarrolla el curso de Lengua de Señas Argentinas
En la UNPJB se izó la bandera, símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.
Inauguración del Espacio Amigo de la Lactancia en la UNPSJB Sede Comodoro Rivadavia
Influenza aviar: pautas sanitarias ante la detección de casos

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Estatuto