Departamento de Soporte Técnico. TI

Funciones

  • Efectuar el mantenimiento correctivo y preventivo de equipos de escritorio,portátiles, impresoras, escáner y dispositivos de comunicaciones.
  • Instalar y actualizar los sistemas operativos de base, software de informática,antivirus y demás aplicativos en las computadoras de escritorio y portátiles pertenecientes al Organismo.
  • Intervenir en las adquisiciones de recursos informáticos referidos a equipos de escritorio, portátiles, periféricos, accesorios de red, software de base para estaciones de trabajo y aplicaciones de escritorio.
  • Efectuar el mantenimiento correctivo y preventivo de equipos de escritorio,portátiles, impresoras, escáner y dispositivos de comunicaciones.
  • Proponer políticas respecto a las Tecnologías de Información.
  • Participar activamente en la definición del soporte tecnológico de las iniciativas de productos y servicios de la UNPSJB.
  • Proponer, gestionar y atender la actualización de los sistemas de información, en coordinación con las áreas usuarias, incorporando mejores prácticas y nuevas tendencias tecnológicas.
  • Proponer los planes y presupuestos para la adquisición de recursos de tecnologías de información, requeridos para asegurar la renovación tecnológica e implantación de los proyectos de Tecnología de Información.
  • Establecer las normas y estándares para la gestión de las actividades y uso de recursos de tecnologías de información.
  • Verificar el cumplimiento de los contratos solicitados y/o adquiridos por dependencia a su cargo.
  • Hacer seguimiento al cumplimiento de los contratos de servicios solicitados por el área a su cargo.