Debido al importante crecimiento en la utilización de los espacios producido a lo largo del tiempo, y su consecuente impacto en el uso de energía, la instalación eléctrica de la Universidad se halla al límite de su capacidad de utilización y no está en condiciones de absorber nuevos incrementos de carga.
Por ello se informa a todos los usuarios de espacios físicos que no deben realizarse modificaciones de la instalación eléctrica, y preferentemente no deben utilizarse alargues múltiples, denominados comúnmente “zapatillas”.
Lo indicado responde a estrictas razones de seguridad operativa y es a los efectos de preservar la instalación existente hasta tanto se pueda realizar su renovación completa.
Complementariamente se recuerda lo indicado por la Ley de Higiene y Seguridad en el Trabajo N° 19.587 y su Decreto Reglamentario 351/79 en su Título V, Capítulo 14 respecto a las INSTALACIONES ELÉCTRICAS, Artículo 98: “los trabajos de mantenimiento eléctrico serán efectuados exclusivamente por personal capacitado, debidamente autorizado”.
Su incumplimiento podría representar un riesgo para la salud de quienes trabajan o concurren a estos sectores.