Se recomienda a la comunidad universitaria abstenerse de consumir agua de los grifos y/o de dispensers alimentados con agua de la red hasta tanto se solucione la situación anunciada por el Laboratorio de Aguas de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la Sociedad Cooperativa Popular Limitada sobre contaminación bacteriológica en el sistema de distribución de agua potable de la ciudad.
Se informa además que el uso de los sanitarios y el lavado de manos no representarían un riesgo para la salud, SIEMPRE Y CUANDO NO SE INGIERA AGUA POTENCIALMENTE CONTAMINADA.
Mientras tanto, el Laboratorio de Microbiología Clínica de la Facultad de Ciencias Naturales, cuya esponsable es la Dra. Silvia E. Belchior, realizará análisis bacteriológicos durante esta semana con el fin de establecer o descartar presencia de bacterias patógenas en los tanques de agua de la ciudad universitaria. Es necesario aclarar que el resultado final de este tipo de ensayos se tiene luego de 96 horas, pudiendo tener un preliminar parcial en 48 hs a partir de la toma de la muestra. Los resultados que se obtengan, se informarán a través de la Red de comunicación de la Universidad. Asimismo, se comunica que, en cumplimiento con la Ley Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo, se vienen realizando los análisis físico-químicos y bacteriológicos y limpieza de tanques con la frecuencia que indica la norma. Esta situación eventual dada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, excede y es ajena a los cuidados que la Universidad tiene para con su comunidad educativa.
Rogamos difundir este comunicado y tomar las precauciones indicadas por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y la SCPL.