Denuncia de accidentes y enfermedades profesionales

1. Este procedimiento es aplicable a la sede Comodoro Rivadavia por lo tanto los roles y datos de interés están indicados en función de las características de esta sede.

2. En los próximos días se emitirá el procedimiento respectivo para la ciudad de Puerto Madryn.
3. Esta D.S.H.M.A propone la existencia de una carpeta de salud, seguridad y ambiente   en todas las dependencias de la U.N.P.S.J.B. Mediante este mecanismo se destinará esta carpeta con la información actualizada como: datos de utilidad, procedimientos de interés, plan de contingencia, material de capacitación, etc. Esta carpeta será accesible a cualquier trabajador perteneciente a la dependencia.
4. Es fundamental que cualquier trabajador esté capacitado para realizar la notificación de accidente a la ART y que sepa como actuar en caso de un accidente laboral.
5. Es prioritario que el trabajador entienda su rol dentro del esquema ante un accidente o enfermedad profesional. Sobre la temática se darán las respectivas capacitaciones. Sin embargo es importante que los agentes y responsables de las dependencias identifiquen su función a partir de los diagramas que se anexan en el presente procedimiento.
6. Todos los procedimientos emitidos por esta D.S.H.M.A son revisados periódicamente por lo que también están sujetos a modificación y actualizaciones de ser requerido.Se adjunta procedimiento y anexos.
Raul Alberto Ceballos
Direccion de Seguridad, Higiene
y Medio Ambiente
U.N.P.S.J.B

Premium Joomla Templates