Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Desde la carrera de Comunicación Social se invita a todos los interesados a inscribirse

Egresados y alumnos avanzados de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, iniciaron una campaña para invitar a los estudiantes, o a aquellos que todavía no se decidieron, a elegir esta carrera universitaria.

La invitación surge desde el Centro de Graduados de Comunicación Social, quienes tienen la intención de difundir las características de la carrera, como la duración, las materias, las posibilidades de perfeccionamiento y salida laboral.

Los licenciados Juan Manuel Oyarzún, Gustavo López y Natalia Carrizo, integrantes del Centro de Graduados, señalaron que la carrera se cursa en 4 años y el plan de estudios contempla materias teóricas y prácticas. El alumno adquiere conocimientos relacionados con otras ciencias como la sociología, la lingüística, además de las ciencias y teorías de la comunicación.

En la parte práctica, el estudiante realizará trabajos orientados al periodismo, a la comunicación audiovisual, radiofónica y publicitaria, adquiriendo experiencias para insertarse en diferentes ámbitos laborales, como lo son los medios de comunicación, la investigación y la docencia, o el trabajo en empresas.

Gustavo López aseguró que para estudiar comunicación, el requisito número uno es tener curiosidad y ser creativo. Lo importante es estar informado sobre lo que pasa, desde lo local a lo global. Es una carrera que permite adaptarse en grupos de trabajo y desarrollar campos de trabajo.

Por su parte, Natalia Carrizo señaló que la carrera se encuentra en una etapa de definición, ya que se presentó en los ámbitos correspondientes el nuevo Plan de estudio, lo cual permitirá modernizar la carrera, incorporando nuevas materias vinculadas al uso de las tecnologías de la comunicación.

Por último, Oyarzún destacó que “la carrera se inició en el año 1986 y este año se cumple su trigésimo aniversario. Desde esa fecha 180 profesionales se graduaron y se desempeñan en diferentes ámbitos laborales”.

Los interesados pueden acceder al grupo de Facebook “Licenciatura en Comunicación Social de la UNPSJB”, para solicitar una mayor orientación o remitirse al sitio institucional de la Universidad (www.unp.edu.ar). Por último, señalaron que las inscripciones se realizan hasta el 3 de marzo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Ver video en Facebook

Fuente: Prensa UNPSJB

 

Compartir este artículo

Submit to FacebookSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

 

                     

 

Institucional

Mapas
Manual
Historia
Estatuto