Comunicado Secretaría Administrativa

Visto la solicitud presentada a esta secretaria por la comisión negociadora de nivel particular entre la UNPSJB y el Gremio Docente ADU se prorroga el enrolamiento y la implementación del control biométrico hasta tanto el H.C.S trate el acuerdo paritario, firmado el 25 de noviembre de 2016 por la mencionada comisión. Asimismo se informa que la prórroga abarca a todo el personal en relación de dependencia de la Universidad; docentes, no docentes y autoridades.

Comunicado de Ciencia y Técnica

Se informa a los señores Directores Investigadores (categoría I, II, III) lo siguiente:

  • que a partir de la fecha se procederá a la carga de Proyectos de Investigación , que tengan fecha de alta año 2016, ante el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores.
  • previamente deberán comunicar a  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  el título del PI .
  • Plazo final para informar y completar la carga del PI  al Programa: 15/12/2016
  • Se habilitará a los integrantes de la Unidad Ejecutora (que poseen categoría) el acceso a la Solicitud de Incentivos 2016.-

Inscripciones ciclo lectivo 2017

Facultad de Humanidades y Cs. Sociales: 14 de NOVIEMBRE al 20 de DICIEMBRE DE 2016 / 01 DE FEBRERO AL 03 DE MARZO 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 10:00 a 12:30 y de 13:00 a 18:00 hs.

Facultad de Ciencias Naturales: 14 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE DE 2016 / 01 de FEBRERO al 03 de MARZO 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 10 a 17 hs.

Facultad de Ingeniería: Primer cuatrimestre: 15 de NOVIEMBRE al 15 de DICIEMBRE de 2016 / 01 al 28 de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 07 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 11:00 a 17:00 hs.

Facultad de Ciencias Jurídicas: Consultar en Facultad.

Facultad de Ciencias Económicas: Primer cuatrimestre: 01 de NOVIEMBRE al 16 de DICIEMBRE DE 2016 y durante el mes de FEBRERO de 2017 - Segundo cuatrimestre: 26 de JUNIO al 07 de JULIO de 2017 - HORARIO DE ATENCIÓN: de 11:00 a 16:00 hs.

Requisitos

Segundo Llamado a Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Ponencias en Congresos de Carácter Internacional

Desde la Secretaría de Ciencia y Técnica se comunica el Segundo Llamado a Convocatoria de Ayudas de Movilidad para Ponencias en Congresos de Carácter Internacional...

Leer más

Estadisticas de la Universidad

La creciente demanda de información sobre diversos aspectos de la realidad de la UNPSJB ha impulsado fuertemente el desarrollo de los Sistemas de Información y consecuentemente el Departamento de Estadística con el fin de cubrir distintas áreas de interés...

Leer más

Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Desde la carrera de Comunicación Social se invita a todos los interesados a inscribirse

Egresados y alumnos avanzados de la carrera de Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, iniciaron una campaña para invitar a los estudiantes, o a aquellos que todavía no se decidieron, a elegir esta carrera universitaria.

La invitación surge desde el Centro de Graduados de Comunicación Social, quienes tienen la intención de difundir las características de la carrera, como la duración, las materias, las posibilidades de perfeccionamiento y salida laboral.

Los licenciados Juan Manuel Oyarzún, Gustavo López y Natalia Carrizo, integrantes del Centro de Graduados, señalaron que la carrera se cursa en 4 años y el plan de estudios contempla materias teóricas y prácticas. El alumno adquiere conocimientos relacionados con otras ciencias como la sociología, la lingüística, además de las ciencias y teorías de la comunicación.

En la parte práctica, el estudiante realizará trabajos orientados al periodismo, a la comunicación audiovisual, radiofónica y publicitaria, adquiriendo experiencias para insertarse en diferentes ámbitos laborales, como lo son los medios de comunicación, la investigación y la docencia, o el trabajo en empresas.

Gustavo López aseguró que para estudiar comunicación, el requisito número uno es tener curiosidad y ser creativo. Lo importante es estar informado sobre lo que pasa, desde lo local a lo global. Es una carrera que permite adaptarse en grupos de trabajo y desarrollar campos de trabajo.

Por su parte, Natalia Carrizo señaló que la carrera se encuentra en una etapa de definición, ya que se presentó en los ámbitos correspondientes el nuevo Plan de estudio, lo cual permitirá modernizar la carrera, incorporando nuevas materias vinculadas al uso de las tecnologías de la comunicación.

Por último, Oyarzún destacó que “la carrera se inició en el año 1986 y este año se cumple su trigésimo aniversario. Desde esa fecha 180 profesionales se graduaron y se desempeñan en diferentes ámbitos laborales”.

Los interesados pueden acceder al grupo de Facebook “Licenciatura en Comunicación Social de la UNPSJB”, para solicitar una mayor orientación o remitirse al sitio institucional de la Universidad (www.unp.edu.ar). Por último, señalaron que las inscripciones se realizan hasta el 3 de marzo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Ver video en Facebook

Fuente: Prensa UNPSJB

 

 INSTITUCIONAL 

   

GESTIÓN                      

ACADÉMICA         

EXTENSIÓN

 

BIENESTAR 

CIENCIA Y TÉCNICA   

 

COMUNICACIÓN Y MEDIOS

   

BIBLIOTECAS Y MUSEOS              

Mapas   Presupuesto   Bolsa de trabajo   Programas   Talleres   Convocatoria    Radio    Museo del petróleo
Manual   Formularios   Puam   Investigación   Deportes   Gestión    Panorama    Biblioteca(CR)
Historia   Despacho   C.U.P.   UVTT   Albergues   Proyectos    Prensa    Biblioteca(PM)
Autoridades   Estadísticas   Orientación   Cátedras libres   Becas        Audiovisuales    Biblioteca(EQ)
Consejo Superior   Informática   English version                Editorial    Biblioteca(TW)
Estatuto   ORI                                                 Catálogo